jueves, 18 de septiembre de 2014

“Es vox populi en el Concejo que Supergatitas se hacía en la oficina de Boasso”

Galdeano y una dura acusación
El diputado radical Julián Galdeano señaló por Radio 2 que el sitio por el que David Trigueros acabó detenido se diseñaba en el Palacio Vasallo. “Es vox populi en el Concejo”, aseguró. Boasso le contestó y lo tildó de “lacra”.

El diputado provincial radical Julián Galdeano señaló por Radio 2 que es “vox populi” en el Concejo rosarino que Supergatitas.com el sitio web por el que acabó detenido David Trigueros y le costó el cargo a su padre, Néstor, como coordinador del gabinete de Mónica Fein– era diseñado en una de las oficinas del propio Palacio Vasallo. Ni más ni menos, precisó, que en la del concejal Jorge Boasso; uno de los primeros en pedir la renuncia del funcionario. Galdeano criticó con dureza a su correligionario y éste no se quedó de brazos cruzados. Le advirtió que deberá responder ante la justicia y desmintió que David haya trabajado alguna vez para él.

En diálogo con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra, Galdeano recordó que cuando Trigueros era concejal compartía el bloque con Boasso y para ambos trabajaba el hijo del primero, David, actualmente acusado de promoción de la prostitución.

Por tal motivo se quejó de que haya sido justamente Boasso de los primeros “en salir a patearlo, insultarlo y agredirlo”. Pero deslizó que no fue el único. Tal vez se refería a otra correligionaria, la concejala María Eugenia Schmuck que poco de conocerse el hecho puso en duda que el ex coordinador de Gabinete no supiera a que se dedicaba su hijo y pidió avanzar en las investigación “en las tramas que implica”.

En tanto Boasso, lejos de mantenerse a un lado, recogió el guante y por la 1230 cargó contra el legislador provincial. Dijo que sus acusaciones son “típicas de lacra” y parecen “un manotazo de ahogado” de un sector político (el Movimiento de Acción Radical) que a su entender se encuentra en declive. Aclaró que David Trigueros nunca trabajó para él e incluso aseguró que “jamás en la vida” lo vio por el Concejo.

“Hay que investigar si (Trigueros) lo tenía al hijo como ñoqui”, disparó y contó que ya se comunicó con el presidente del cuerpo, Miguel Zamarini, para que se confeccione un listado de todos los colaboradores de cada concejal que haya estado en funciones cuando se puso en funcionamiento Supegatitas.com.

Sin embargo, advirtió que aún así, David bien podría haber usado las computadoras del Palacio Vasallo para administrar el sitio.

“¿Cómo podemos saber si ese tipo iba en algún momento al Concejo y hacía algo incorrecto?. Atento a los antecedentes, todo es posible pero habrá que hacer una pericia”, concluyó.

Fuente: Rosario3