lunes, 11 de enero de 2016

circule con precaución

De ser posible mirando para arriba, para ver si caen cosas.

Como por ejemplo gente que está empezando a caerse de la palmera, cuando se entera de algunas cuestiones, a saber:

Que la apertura del "cepo" implicaba necesariamente una devaluación, y una devaluación siempre trae aparejada más inflación, y afecta el poder adquisitivo de los salarios.

Que el mismo efecto causa la eliminación de las retenciones a los productos de la canasta básica como la carne, la leche, el trigo, el maíz y sus derivados; y la apertura total de las exportaciones de esos mismos productos.

Que el negocio de los bancos consiste en prestarte dinero a una tasa mucho mayor que la que te pagan cuando hacés un plazo fijo, y si los dejan libres, subirán mucho la primera y lo menos que puedan la segunda.

Que Macri no era tan dialoguista como parecía ni tan componedor como dice, ni tampoco taaan respetuoso de las instituciones, y la división de poderes.

Que la apertura indiscriminada de las importaciones terminará afectando el empleo, y por carácter transitivo el salario, ya golpeado por la inflación.

Que los empresarios después de que aumentaron escandalosamente los precios piden a los sindicatos "responsabilidad" en las demandas salariales en las paritarias, y que ofrecen elegir entre tener un aumento de sueldo, o conservar el empleo.

Que el gobierno les dice a los trabajadores que no le pone techo a las paritarias, pero que piensen bien cuanto van a reclamar de aumento de sueldo, porque lo prioritario es cuidar el trabajo.

Que no siempre un gobierno manejado por empresarios es más eficiente y tampoco apuesta al interés de todos, porque además están comprobando que no se puede "gobernar para todos": hay unos que ganan, y otros que pierden. Generalmente los mismos, de uno y otro lado.

Que el periodismo independiente no es taaan independiente, sino que su independencia depende de cuanto cobre, de quien le pague y de quien está en el gobierno.

Que los jueces tampoco serían taaan impolutos, o personalidades celestiales solamente interesadas en combatir la corrupción, o hacer cumplir estrictamente las leyes, a todos por igual.

Y finalmente descubrieron que eran y como funcionaba los subsidios a las tarifas de los servicios públicos, y ahora opinan que no estaban taaan mal, y no están seguros que esté bueno sacarlos.

Un consejo de su blog amigo: de ahora en adelante salga siempre con paraguas, aunque esté el sol a plenos.

La lluvia de boludos puede ser fatal, peor incluso que la lluvia ácida.

Fuente: Nestornautas