domingo, 30 de enero de 2011

En Funes, Oficialismo y Oposición trabajan en conjunto

Realmente en esta ciudad la política no deja de sorprender día a día, más aun cuando los involucrados son el Señor Intendente y nuestros Concejales.
En una importante nota publicada en el diario La Capital de Rosario el 12 de enero de 2011, fecha en la cual gran parte de los Funenses están de vacaciones o tienen la "cabeza en otra cosa", nos enteramos que de manera indiscriminada y además, TRATADO Y APROBADO SOBRE TABLAS, FUERON AUMENTADAS LAS TASAS MUNICIPALES. Tercer aumento en 4 años.
Si bien todo aumento puede ser justificado, y siempre habrá argumentos para estar a favor o en contra de los mismos, lo que exaspera en este caso es la oportunidad y la forma de como se gestó el aumento. Situación sin precedentes históricos en ningún lugar de la republica Argentina. Para ser mas claro, tratado sobre tablas quiere decir que el mismo día que ingresa el proyecto al Concejo, se vota; sin seriedad, responsabilidad ni debate previo como debería ser en un cuerpo colegiado.
Una falta de respeto y consideración más que hacen a los Funenses el Señor Intendente Juvenal Rimini y sus 6 Concejales. Pareciera que trabajaran conjuntamente en desmedro y a espaldas de los intereses de los ciudadanos.
Estas actitudes socavan las Instituciones, generan desconfianza e irritabilidad en todos los vecinos y llevan a un hartazgo ciudadano difícil de disimular.
¿Por qué subestiman tanto a los Funenses?
El Concejal Abel Otaño (UCR), traído de la mano de la Doctora Mónica Tomei siendo el segundo de su lista en las elecciones próximas pasadas, votó a favor del Señor Intendente Juvenal Rimini, naturalmente su máximo opositor en las próximas elecciones. Además de votar en contra de la ciudadanía, traicionó a Mónica Tomei o fue una estrategia política de ella, quien dio quórum, se opuso y se retiró del recinto antes de la votación.
En un párrafo de la nota publicada por el diario la capital dice que Monica tomei en su momento señaló "Es una falta de respeto a los contribuyentes, que se haya aprobado un impuestazo sin debate, sin un análisis en comisión, una vergüenza, es el dinero de todos los Funenses que requería de mayor seriedad para su tratamiento, fue un cachetazo a los vecinos". Leyendo esto no queda otra que preguntarle a la Doctora Tomei para que dio quórum si al fin y al cabo no se quedó a la votación.
Si la Concejal realmente hubiera pensado que era un cachetazo a los vecinos, que era una falta de respeto a los contribuyentes, etc, etc, ¿lo lógico no hubiera sido NO ASISTIR al recinto a dar quórum?, y de esta manera hasta marzo no se hubiera podido tratar, analizar y aprobar dicho aumento. Verdaderamente no se entiende, es una situación rara siendo que dice ser opositora de Juvenal Rimini.
Párrafo aparte para el Concejal Federico Estella que no fue al recinto ni a oponerse.
Estella, que acaba de lanzarse como candidato a intendente, tiene todo el derecho a pensar diferente o igual, pero lo tendría que haber hecho en el recinto donde desempeña sus funciones como Concejal, debatiendo y defendiendo los intereses de nosotros los contribuyentes, y mucho mas aun al ver que la Doctora Monica Tomei daba el quórum requerido legalmente.
Señores Concejales “opositores”:
¿Por qué no convocaron a sus estructuras partidarias y así movilizar a la ciudadanía hacia el Concejo Municipal?
¿Por qué no se dio aviso a los medios orales de comunicación que circulan todos los días por Funes? Medios que utilizan para publicidad política personal.
¿De que manera pueden justificar a los vecinos su rol de defensores de los intereses de los Funenses, para lo cual perciben una dieta exagerada?
¿No merecía este atropello a los contribuyentes un esfuerzo extra, si son verdaderos opositores?.
Su accionar nos demuestra y deja en evidencia que no son opositores del Intendente Juvenal Rimini, son opositores de todos los contribuyentes, de los Funenses.
Por su parte el señor Intendente Doctor Juvenal Rimini se aprovecha y sigue contando extrañamente con suerte, pero todo tiene un límite. Los Funenses están perdiendo la paciencia, están dejando a un lado la pasividad y ya se lo han notar ante la grave situación de inseguridad que padecimos y padecemos.
Este es un año electoral y la democracia nos da la oportunidad de ejercer el derecho a votar y poder así cambiar a estos funcionarios que hace mas de 26 años que nos gobiernan y se turnan en los cargos.
Redacción Funes Justicialista


Articulo del diario La Capital