
Cuando el empresario titular del nuevo shopping de nuestra ciudad "Tierra chica" anunció que instalaría un semáforo en el ingreso del centro comercial no fuimos pocos los que hicimos una mueca de sonrisa y pensamos para nuestros adentros "si dale, esperá sentado".
Claro, todos tenemos la experiencia propia de alguien que viene reclamando semáforos en Funes desde hace años en intersecciones mucho mas cromprometidas para la seguridad vial de la ciudad como lo son Jorge Newbery y Ruta 9, Elorza y Ruta 9, el ingreso del Profesional Country Club, y la lista sigue.
Durante años el Gobierno Municipal ha venido prometiendo "semaforización inteligente" en una ciudad de mas de veinte mil habitantes que solo tiene (tenía, hasta la instalación de este nuevo semáforo) UN SOLO SEMAFORO, entonces es natural el descreimiento y el escepticismo ante el anuncio del empresario Enrique Imaz.
En lugar de semáforos, la Municipalidad de Funes saca a la calle cuando las circunstancias así lo requieren Inspectores de Tránsito para organizar el tráfico vehicular de las principales arterias de la ciudad. Por supuesto que nadie duda de la idoneidad y aptitudes de estos funcionarios de tránsito, pero no es apresurado inferir que el costo que tiene este operativo es mayor que el costo de mantenimiento de un semáforo instalado y funcionando, el cual seguramente demanda una inversión inicial pero cuyo mantenimiento es casi nulo. Además está el factor disponibilidad. Un semáforo trabaja las 24 horas, un inspector de tránsito solo cuando las circunstancias así lo ameritan.
Pero lo cierto es que el semáforo está instalado y en pocos dias mas seguramente estará funcionando, para beneplácito de los que concurran al Shopping "Tierra chica" , y para sopresa de quienes creian que era imposible encarar la tarea de sumar un semáforo a Funes.
Será que cuando se quiere se puede. Sin promesas, sin estridencias, solo con la firme voluntad de lograr algo. Se puede. Si el resto de los semáforos que tanto piden los funenses aún no aparecen, por algo será.
Fuente: Esto Pasa en Funes