domingo, 1 de mayo de 2011

COMPROMISO CON LOS EMPLEADOS MUNICIPALES

Desde esta presentación de propuestas y proyectos para la ciudad de Funes, queremos dar un mensaje o pensamiento sobre los trabajadores municipales. Entre el poder Ejecutivo municipal y el sector de los empleados municipales representado por su Secretario General, debe existir un dialogo permanente contemplando los intereses de las partes, y en un pie de igualdad tener una relación conciliadora en busca de solucionar los conflictos que puedan surgir de las propias actividades específicas y que surgen del normal funcionamiento de la Administración publica municipal.
cada uno cumpliendo con sus responsabilidades y en su esfera de acción. Nuestro compromiso es tener un trato igualitario y responsable con todos los empleados. El empleado municipal es dentro de los recurso humanos, lo más importante del engranaje y del buen funcionamiento de la administración pública, y el éxito de una gestión depende del buen desempeño de todos los que integran la denominada familia municipal. Por esto es esencial que exista una excelente relación entre el Poder Ejecutivo Municipal y todos los empleados municipales, desde el más antiguo hasta el recientemente incorporado; desde el que se encuentra en planta permanente hasta los contratados, etc.
Por lo tanto, nuestro compromiso público, es desde ya invitarlos a tener un dialogo permanente, constructivo y sin intermediarios, que beneficie a ambas partes, y que redundará en beneficio de toda la comunidad funense. Resolver en conjunto los conflictos que puedan surgir y los que se refieren a aumentos de sueldos, a categorías, y/o a los distintos ítem que comprenden las funciones especificas de la actividad, o las que pudieran surgir en el futuro.
Se deberá premiar a los buenos trabajadores municipales, aquellos que se esfuercen día a día, aquellos que mejor cumplan con sus tareas especificas y serán sus propios compañeros los que dirán cual o cuales serán los premiados.
Consideramos que el trabajador municipal fue y es un ejemplo de buen trabajador y que siempre, como a pasado con todos los trabajadores (en época del neoliberalismo), pagó los platos rotos, y esto se vio reflejado en el recorte de sus sueldos y en el desmejoramiento de su calidad de vida.
Si hay superávit en el Municipio, buscaremos la forma de que los empleados lo vean reflejado en sus sueldos (a través de suplementos, adicionales, etc).
Este es nuestro compromiso público.

Estamos ante un gran desafío: La ciudad real y la ciudad deseada por todos los Funenses. “tenemos un extraordinario trabajo por delante y debemos hacerlo entre todos”.