Info Funes presenta un debate virtual entre los pre-candidatos a concejales que participarán de las internas del Frente Santa Fe para Todos (PJ) y el Frente progresista Cívico y Social.
La modalidad adoptada es la de tres preguntas iguales para todos, en las que cada uno de los cabezas de lista da su punto de vista.
El orden en que aparecen los candidatos respondiendo en la nota, está hecho en virtud del que se les otorgó en la boleta única, por parte del Tribunal Electoral de la Provincia.
Estas son las tres preguntas y, a continuación, las respuestas de cada candidato:
1- ¿Qué expectativas tiene de cara a las elecciones primarias?
2- ¿Cuál es el perfil de ciudad que pretende para Funes?
3- ¿Por qué cree que deberían votarlo?
Frente Santa Fe para Todos (PJ)
Rolando Sant'Angelo, Encuentro Santafesino
1) Deseo que la gente apele a su intelecto, a la memoria, y el domingo produzca un CAMBIO en el Gobierno de la ciudad y en los dirigentes que hace 28 años nos vienen gobernando y ocupando cargos públicos, que confíen en nuevos vientos, que vienen acompañados de ideas nuevas, claras, y no viciadas de burocracia. En estos años nada importante han realizado; solo se sumaron para levantar la mano en los 7 aumentos de tasas que hubo, decisiones siempre a espaldas del pueblo y nada se ha hecho en seguridad, por ejemplo, donde además de robos "comunes" la gente ha vivido momentos de terror con los más de 300 robos a mano armada en 7 años que jamás había vivido esta ciudad. Esto y muchas cosas más en todos los frentes institucionales. Mi expectativa es muy positiva porque estoy convencido que la ciudadanía le dirá BASTA a esta vieja manera de hacer política, a estos arreglos políticos conocidos.
2) Quiero e imagino una ciudad limpia y segura como era hace unos años, donde la sociedad se transforme en una verdadera comunidad, que contenga a todos los estamentos sociales, que sea una ciudad ordenada, de acuerdo a su crecimiento, una ciudad donde esté solucionado el grave problema del transito, una ciudad donde todos tengan participación y sean escuchados, una ciudad donde sus gobernantes gestionen permanentemente ante la Provincia y la Nación. Imagino y deseo por sobre todas las cosas una ciudad donde los jóvenes funenses tengan su futuro acá, en esta ciudad que está en crecimiento, para que no haya sido en vano nuestro paso en la política como dirigentes, sabiendo que fuimos jóvenes y que ahora somos padres y abuelos.
3) Me voy a tomar el atrevimiento de reformular la pregunta. ¿Por qué la gente debería votarlos?, en plural, somos 6 los precandidatos a concejales. En realidad somos un equipo donde todos tenemos la misma participación, desde Luis Reinoso, precandidato a Intendente hasta los compañeros que nos acompañan porque creen y sueñan lo mismo que nosotros. Todo lo que decimos lo sentimos de verdad, es parte de nuestros sueños, creemos que se debe cambiar a los dirigentes para cambiar esta realidad, más aun si no han aportado nada de lo comentado anteriormente. Además de ello nos comprometemos a llegar al fondo de la cuestión para disminuir la delincuencia. Desde el primer día gestionaremos la instalación de un PARQUE INDUSTRIAL agotado en promesas y discursos de los dirigentes de los últimos años y nada han hecho, algunos de ellos vemos que se postulan nuevamente y con las mismas promesas. Nuestros hijos o nietos tienen que tener una salida laboral en Funes, para ello se preparan en las escuelas. No queremos que Funes sea una ciudad de adultos solamente, queremos que los jóvenes encuentren su lugar y desarrollen su vida acá, como debe ser, con posibilidad de adquirir vivienda propia y constituyendo una familia. Estamos seguros que se puede. Esta ciudad debe ser solo de servicios ni la alcoba para los que vienen a pasear los fines de semana. Acá también hay vida, solo hay que darles lo que necesitan nada mas, o intentarlo al menos.
Mauro Miguez, Frente Para la Victoria
1) La mayor expectativa es que la sociedad ofrezca una oportunidad a los jóvenes. Soy solo una partecita de este momento de participación juvenil. Somos una generación con conciencia, formada y con fuerza para luchar por una país y una ciudad más justa, libre y democrática.
2) No se trata solo de imaginar un perfil. Se habla por ahí de Ciudad Pueblo, de Ciudad Dormitorio. Hay que repensar esos esquemas, porque de lo que verdaderamente se requiere es construir una CIUDAD INCLUSIVA e INTEGRADA. No solo hablamos de crecimiento económico, sino de desarrollo humano. La inclusividad se realiza generando igualdad de oportunidades, con obras públicas e inversiones en todo el territorio de la Ciudad, con administración descentralizada y participativa del presupuesto, con una red de salud pública y un servicio de emergencias que abarque a todos los barrios, con promotores culturales capacitando en zonas vulnerables, con un Parque Tecnológico que genere oportunidades laborales y formación calificada, con Centros de Iniciación Deportiva y, con lo que es nuestra apuesta más fuerte, un Concejo Barrial, con Banca Ciudadana, que sesione periódicamente en los barrios, cerca de las necesidades del vecino. Ese Concejo no puede escapar al desafío de modificar la Ordenanza Tributaria, que replantee la cuestión de los recursos propios. La integración se logra con Planificación, con la revalorización del espacio público, común. Hoy tenemos una Ciudad hostil a sus habitantes, desintegrada por urbanizaciones que no siguen una lógica pensada a escala del ciudadano. Como paso previo a la discusión de un Plan Estratégico es imprescindible crear el Área Municipal de Planeamiento. No queremos islas de bienestar, queremos calidad de vida para todos, y para ello hay que integrar el territorio, con una red de transporte local, con política de vivienda accesible, con un esquema de arterias primarias que generen conectividad entre las barriadas. Los monopolios afectan la integración, y por ello, el desafío y el compromiso, es democratizar esos espacios, enclavados en el uso de la tierra, las telecomunicaciones y el transporte.
3) Diría que porque soy un joven con garra y coraje, pero debo destacar que ante todo soy un militante de nuestras ideas, que me forme y me prepare para esta, que es mi pasión, la política. Ninguna lucha es de un hombre solo, es siempre colectiva. Y como dice ese lema que me gusta, es la hora de los jóvenes, multiplicar es la tarea!
Frente Progresista Cívico y Social
Adrián Sánchez, Unidad Progresista
1) Creo que las expectativas son muy buenas, realmente muy contentos, hemos crecido gratamente en las encuestas y vemos día a día el apoyo constante del vecino en la calle, el cual nos da la enorme responsabilidad de conducir el destino de Funes. Somos los únicos que realizamos la campaña con propuestas y compromisos hacia la comunidad, lo hemos hecho públicamente, pueden verlas en nuestra pagina web y tenemos también lo más importante que se necesita para tomar las riendas de nuestra querida ciudad: VALOR HUMANO.
2) El perfil que imagino para mi ciudad se basa en darle a los funenses la calidad de vida que merecen. Una Ciudad Planificada, con políticas claras en tránsito, transporte, servicios públicos, ordenamiento territorial y con un plan de obras para los barrios. Y es también volver a los principios en los cuales fuimos educados, volver a estrechar la mano como una rúbrica de compromiso, el del FUNES que conocí y el cual elegí para criar a mis hijos. El del saludo cordial, el BUEN DIA, BUENAS TARDES, el de la TRANQUILIDAD, y LOS ESPACIOS VERDES. Esa es la identidad de Funes, y el que creo, queremos los vecinos que elegimos vivir aquí.
3) Porque tenemos la capacidad, los equipos, y la fortaleza de enfrentar y solucionar los problemas y desafíos que hoy vive muestra ciudad. Lo hemos demostrado, junto a Mónica y lo seguiremos haciendo desde el Concejo con Anita Martelli, Chiche Leva, y todo el equipo de Funes Mucho Mejor. Nos han querido amedrentar y no pudieron. Es más fuerte nuestra vocación de servicio y por eso trabajamos para mejorar la calidad de vida de nuestras familias y de cada vecino de Funes. Y creo finalmente que es hora de consolidar esta etapa que iniciamos en el 2009, y mirar hacia adelante por el futuro de Funes.
Liliana González, Ganamos Todos
1) Las mejores, el vecino de Funes es nuestra referencia. Reconocen nuestro trabajo, nuestra forma de construir, nuestra conexión con las necesidades y lo más importante es que ven a Liliana González como una vecina más que trabaja para la ciudad. Y estoy segura que el vecino me va a acompañar con su voto este domingo.
2) Un modelo de ciudad pueblo. Recuperar la identidad de pueblo, tranquilo, seguro, ordenado, de convivencia, sin rutas de la muerte, de la familia en las plazas, de chicos en bicicletas. Por otra parte, que brinde servicios para todos, con agua potable, cloacas, gas, salud pública. Que recupere su identidad cultural y que sean sus jóvenes quienes lideren estos procesos. Quiero una ciudad sustentable, moderna, que integre, con aire puro, arboles sanos, en un ambiente sin ruidos y por sobre todo segura.
3) Porque soy parte de un proyecto que el vecino quiere: del concejal que escucha, gestiona, reclama, que se compromete, que los acompaña, que trabaja para la ciudad. Porque además, soy parte de un proyecto colectivo, junto a Rolando cCñas en la intendencia, Di Pollina en la Cámara de Diputados y Giustiniani en la gobernación.
Luis Gerez, Adelante Santa Fe
1) Ofrecerle a la sociedad otra forma de construcción política, que se centre en ideas no en personalismos, generar un espacio de participación abierto a quienes quieran sumarse aportando ideas y distintos puntos de vista acerca de la ciudad, pero siempre a través de la participación y el aporte ciudadano. Demostrar que somos un grupo de militantes, no de dirigentes, que tenemos propuestas propias que enriquecemos con las que nos da la gente y que, por sobre todas las cosas, nuestro trabajo no está atado al resultado de la elección. Si lo pudimos hacer entender, "ganamos" la elección. En lo general esperamos que se vote a conciencia, que la gente se informe lo suficiente como para entender el nuevo sistema de boleta única y que la concurrencia sea masiva; que sean los mejores candidatos y no los que más disponibilidad publicitaria tengan los que confronten en las generales.
2) Esa es una pregunta fundamental para determinar las políticas de planificación a mediano y largo plazo. Una ciudad integrada, que no tenga áreas con todos los servicios y áreas marginadas, en las que los nuevos barrios que surjan se integren al Funes histórico a través de una planificación que surja de por los actores políticos locales en representación de la voz de los vecinos, no de los inversionistas inmobiliarios. De acá a 20 años soñamos con una ciudad jardín con todos los servicios públicos en pleno funcionamiento (agua potable, gas, cloacas, transporte), con al menos un hospital de alta complejidad, sin escasez de bancos en las escuelas públicas, con un parque industrial de tecnologías no contaminantes.
3) Lo importante no es votar nuestra lista, sino votar por un proyecto, votar por una idea no por una persona. Los comicios en sí son secundarios si se quiere, la vida democrática es mucho más que el acto de meter una boleta en una urna, es el comprometerse uno mismo y con los otros, es defender nuestros derechos y responsabilizarnos de nuestras obligaciones como ciudadanos, como personas. Al conformar este espacio político tomamos un compromiso con Funes, con quien opte por nosotros y por quien no, logremos o no representación en el Concejo Deliberante; presentaremos nuestros proyectos por mesa de entrada si es necesario; o avalaremos con firmas de vecinos si es que no se hacen eco los ediles, pero jamás caeríamos en la falacia de creernos la única opción o la que tenga la clave para la solución de todos los problemas, básicamente porque pensar así sería mentirnos y mentirle a la gente.
Cristian Cesarini, Sí a la Unidad Ciudadana Renovadora
1) En primer lugar pienso que lo que debemos esperar de estas elecciones es que el pueblo pueda decidir su destino libremente, sin presiones porque alguien amenace con quitarle el trabajo o un plan, cuando los vecinos estén libres de presiones y decidir libremente. Más concretamente deseo que, en el nivel provincial, triunfe Antonio Bonfatti, como expresión de todos los cambios que se dieron en esta provincia por parte del gobierno de Hermes Binner y que esperamos que puedan continuar con él. También me parece necesario que la legislatura sea del Frente Progresista en particular con el buen trabajo que viene desempeñando la actual diputada y candidata a renovar su banca Alicia Gutiérrez que siempre a respondido bien a todo reclamo que le planteé sobre Funes y que me dio esta posibilidad de ser candidato. Y por último, que mi ciudad, esa Funes que quiero tanto y me dio la posibilidad de estudiar en la 125 la primaria y en la 398 Malvinas Argentinas la secundaria, despierte de esta siesta de 8 años a la cual estamos sometidos por aquellos que nos gobiernan, que aspire a elegir una opción electoral nueva y que garantice no solo el crecimiento de la ciudad sino también su desarrollo. Hay que dejar de engañarse con falsos lemas y hay que mirar mas los hechos.
2) Quiero que Funes sea una ciudad unida, que tenga más de 3 pasos a nivel, más calles pavimentadas, con cordones cunetas, mejorado, veredas, quiero que las calles tengan sus nombres, su sentido (mano y contramano), mejorar las áreas verdes publicas, enfocándome en que sean áreas de esparcimiento y diversión en donde puedas ir a pasar la tarde a estudiar, estar con amigos y familia o donde lleves a tus hijos a disfrutar de un día al aire libre. Donde todos tengamos los mismos derechos y acceso a los mismos beneficios públicos, como el agua potable, una buena tensión eléctrica, gas natural, cloacas, una calle sin pozos, un barrio sin altos pastizales, alcantarillas de desagüe. Que la periferia tenga los mismos beneficios que el centro. Se necesita con urgencia mas trabajo en la ciudad, por lo que me gustaría que se reactive la zona industrial y que haya conjunción de un perfil turístico e industrial, logrando así que el ciudadano tenga trabajo en su ciudad y no en localidades vecinas. No deseamos que más nadie esté horas esperando el colectivo, quiero que la empresa que brinda servicios de transporte en la localidad de Funes sea mucho más responsable y que lo haga en coches en buen estado, tarifas acordes al servicio prestado, que respeten los horarios y normas de seguridad. Una mayor inclusión juvenil, y actividades pensadas y planificadas desde ese sector, articulándose en un gabinete de consultorio joven donde estén representados ellos. Queremos una ciudad que tenga una casa de la cultura que brinde mucho más servicios útiles y gratuitos a la ciudad.
3) Porque voy en busca de un cambio verdadero, quiero renovar el rumbo de esta ciudad, en realidad, quiero que tenga un rumbo. Por que yo soy parte de la ciudad como vos y pienso en nuestro progreso colectivo, en tus problemas, en nuestros problemas y necesidades. Voy a escucharlos, a llevar el concejo a la gente, con sesiones verdaderamente públicas y cada sesión en un barrio distinto. No le tendré miedo a que la gente nos demande sus necesidades cara a cara. Por que son ustedes quienes en realidad mandan. Yo tengo un objetivo claro, digamos basta de lo mismo, ya que los que nos antecedieron hicieron lo que quisieron y/ o "pudieron", hoy todos debemos hacernos cargo de lo que le pasa a la ciudad, haciendo la diferencia con nuestro voto, para BOTAR, a la basura, a los que siempre estuvieron y Votar por la solución joven y nueva a los viejos problemas ignorados y que acarreamos hasta el presente y que cada vez nos perjudican mas.
Fuente: Infofunes
La modalidad adoptada es la de tres preguntas iguales para todos, en las que cada uno de los cabezas de lista da su punto de vista.
El orden en que aparecen los candidatos respondiendo en la nota, está hecho en virtud del que se les otorgó en la boleta única, por parte del Tribunal Electoral de la Provincia.
Estas son las tres preguntas y, a continuación, las respuestas de cada candidato:
1- ¿Qué expectativas tiene de cara a las elecciones primarias?
2- ¿Cuál es el perfil de ciudad que pretende para Funes?
3- ¿Por qué cree que deberían votarlo?
Frente Santa Fe para Todos (PJ)
Rolando Sant'Angelo, Encuentro Santafesino
1) Deseo que la gente apele a su intelecto, a la memoria, y el domingo produzca un CAMBIO en el Gobierno de la ciudad y en los dirigentes que hace 28 años nos vienen gobernando y ocupando cargos públicos, que confíen en nuevos vientos, que vienen acompañados de ideas nuevas, claras, y no viciadas de burocracia. En estos años nada importante han realizado; solo se sumaron para levantar la mano en los 7 aumentos de tasas que hubo, decisiones siempre a espaldas del pueblo y nada se ha hecho en seguridad, por ejemplo, donde además de robos "comunes" la gente ha vivido momentos de terror con los más de 300 robos a mano armada en 7 años que jamás había vivido esta ciudad. Esto y muchas cosas más en todos los frentes institucionales. Mi expectativa es muy positiva porque estoy convencido que la ciudadanía le dirá BASTA a esta vieja manera de hacer política, a estos arreglos políticos conocidos.
2) Quiero e imagino una ciudad limpia y segura como era hace unos años, donde la sociedad se transforme en una verdadera comunidad, que contenga a todos los estamentos sociales, que sea una ciudad ordenada, de acuerdo a su crecimiento, una ciudad donde esté solucionado el grave problema del transito, una ciudad donde todos tengan participación y sean escuchados, una ciudad donde sus gobernantes gestionen permanentemente ante la Provincia y la Nación. Imagino y deseo por sobre todas las cosas una ciudad donde los jóvenes funenses tengan su futuro acá, en esta ciudad que está en crecimiento, para que no haya sido en vano nuestro paso en la política como dirigentes, sabiendo que fuimos jóvenes y que ahora somos padres y abuelos.
3) Me voy a tomar el atrevimiento de reformular la pregunta. ¿Por qué la gente debería votarlos?, en plural, somos 6 los precandidatos a concejales. En realidad somos un equipo donde todos tenemos la misma participación, desde Luis Reinoso, precandidato a Intendente hasta los compañeros que nos acompañan porque creen y sueñan lo mismo que nosotros. Todo lo que decimos lo sentimos de verdad, es parte de nuestros sueños, creemos que se debe cambiar a los dirigentes para cambiar esta realidad, más aun si no han aportado nada de lo comentado anteriormente. Además de ello nos comprometemos a llegar al fondo de la cuestión para disminuir la delincuencia. Desde el primer día gestionaremos la instalación de un PARQUE INDUSTRIAL agotado en promesas y discursos de los dirigentes de los últimos años y nada han hecho, algunos de ellos vemos que se postulan nuevamente y con las mismas promesas. Nuestros hijos o nietos tienen que tener una salida laboral en Funes, para ello se preparan en las escuelas. No queremos que Funes sea una ciudad de adultos solamente, queremos que los jóvenes encuentren su lugar y desarrollen su vida acá, como debe ser, con posibilidad de adquirir vivienda propia y constituyendo una familia. Estamos seguros que se puede. Esta ciudad debe ser solo de servicios ni la alcoba para los que vienen a pasear los fines de semana. Acá también hay vida, solo hay que darles lo que necesitan nada mas, o intentarlo al menos.
Mauro Miguez, Frente Para la Victoria
1) La mayor expectativa es que la sociedad ofrezca una oportunidad a los jóvenes. Soy solo una partecita de este momento de participación juvenil. Somos una generación con conciencia, formada y con fuerza para luchar por una país y una ciudad más justa, libre y democrática.
2) No se trata solo de imaginar un perfil. Se habla por ahí de Ciudad Pueblo, de Ciudad Dormitorio. Hay que repensar esos esquemas, porque de lo que verdaderamente se requiere es construir una CIUDAD INCLUSIVA e INTEGRADA. No solo hablamos de crecimiento económico, sino de desarrollo humano. La inclusividad se realiza generando igualdad de oportunidades, con obras públicas e inversiones en todo el territorio de la Ciudad, con administración descentralizada y participativa del presupuesto, con una red de salud pública y un servicio de emergencias que abarque a todos los barrios, con promotores culturales capacitando en zonas vulnerables, con un Parque Tecnológico que genere oportunidades laborales y formación calificada, con Centros de Iniciación Deportiva y, con lo que es nuestra apuesta más fuerte, un Concejo Barrial, con Banca Ciudadana, que sesione periódicamente en los barrios, cerca de las necesidades del vecino. Ese Concejo no puede escapar al desafío de modificar la Ordenanza Tributaria, que replantee la cuestión de los recursos propios. La integración se logra con Planificación, con la revalorización del espacio público, común. Hoy tenemos una Ciudad hostil a sus habitantes, desintegrada por urbanizaciones que no siguen una lógica pensada a escala del ciudadano. Como paso previo a la discusión de un Plan Estratégico es imprescindible crear el Área Municipal de Planeamiento. No queremos islas de bienestar, queremos calidad de vida para todos, y para ello hay que integrar el territorio, con una red de transporte local, con política de vivienda accesible, con un esquema de arterias primarias que generen conectividad entre las barriadas. Los monopolios afectan la integración, y por ello, el desafío y el compromiso, es democratizar esos espacios, enclavados en el uso de la tierra, las telecomunicaciones y el transporte.
3) Diría que porque soy un joven con garra y coraje, pero debo destacar que ante todo soy un militante de nuestras ideas, que me forme y me prepare para esta, que es mi pasión, la política. Ninguna lucha es de un hombre solo, es siempre colectiva. Y como dice ese lema que me gusta, es la hora de los jóvenes, multiplicar es la tarea!
Frente Progresista Cívico y Social
Adrián Sánchez, Unidad Progresista
1) Creo que las expectativas son muy buenas, realmente muy contentos, hemos crecido gratamente en las encuestas y vemos día a día el apoyo constante del vecino en la calle, el cual nos da la enorme responsabilidad de conducir el destino de Funes. Somos los únicos que realizamos la campaña con propuestas y compromisos hacia la comunidad, lo hemos hecho públicamente, pueden verlas en nuestra pagina web y tenemos también lo más importante que se necesita para tomar las riendas de nuestra querida ciudad: VALOR HUMANO.
2) El perfil que imagino para mi ciudad se basa en darle a los funenses la calidad de vida que merecen. Una Ciudad Planificada, con políticas claras en tránsito, transporte, servicios públicos, ordenamiento territorial y con un plan de obras para los barrios. Y es también volver a los principios en los cuales fuimos educados, volver a estrechar la mano como una rúbrica de compromiso, el del FUNES que conocí y el cual elegí para criar a mis hijos. El del saludo cordial, el BUEN DIA, BUENAS TARDES, el de la TRANQUILIDAD, y LOS ESPACIOS VERDES. Esa es la identidad de Funes, y el que creo, queremos los vecinos que elegimos vivir aquí.
3) Porque tenemos la capacidad, los equipos, y la fortaleza de enfrentar y solucionar los problemas y desafíos que hoy vive muestra ciudad. Lo hemos demostrado, junto a Mónica y lo seguiremos haciendo desde el Concejo con Anita Martelli, Chiche Leva, y todo el equipo de Funes Mucho Mejor. Nos han querido amedrentar y no pudieron. Es más fuerte nuestra vocación de servicio y por eso trabajamos para mejorar la calidad de vida de nuestras familias y de cada vecino de Funes. Y creo finalmente que es hora de consolidar esta etapa que iniciamos en el 2009, y mirar hacia adelante por el futuro de Funes.
Liliana González, Ganamos Todos
1) Las mejores, el vecino de Funes es nuestra referencia. Reconocen nuestro trabajo, nuestra forma de construir, nuestra conexión con las necesidades y lo más importante es que ven a Liliana González como una vecina más que trabaja para la ciudad. Y estoy segura que el vecino me va a acompañar con su voto este domingo.
2) Un modelo de ciudad pueblo. Recuperar la identidad de pueblo, tranquilo, seguro, ordenado, de convivencia, sin rutas de la muerte, de la familia en las plazas, de chicos en bicicletas. Por otra parte, que brinde servicios para todos, con agua potable, cloacas, gas, salud pública. Que recupere su identidad cultural y que sean sus jóvenes quienes lideren estos procesos. Quiero una ciudad sustentable, moderna, que integre, con aire puro, arboles sanos, en un ambiente sin ruidos y por sobre todo segura.
3) Porque soy parte de un proyecto que el vecino quiere: del concejal que escucha, gestiona, reclama, que se compromete, que los acompaña, que trabaja para la ciudad. Porque además, soy parte de un proyecto colectivo, junto a Rolando cCñas en la intendencia, Di Pollina en la Cámara de Diputados y Giustiniani en la gobernación.
Luis Gerez, Adelante Santa Fe
1) Ofrecerle a la sociedad otra forma de construcción política, que se centre en ideas no en personalismos, generar un espacio de participación abierto a quienes quieran sumarse aportando ideas y distintos puntos de vista acerca de la ciudad, pero siempre a través de la participación y el aporte ciudadano. Demostrar que somos un grupo de militantes, no de dirigentes, que tenemos propuestas propias que enriquecemos con las que nos da la gente y que, por sobre todas las cosas, nuestro trabajo no está atado al resultado de la elección. Si lo pudimos hacer entender, "ganamos" la elección. En lo general esperamos que se vote a conciencia, que la gente se informe lo suficiente como para entender el nuevo sistema de boleta única y que la concurrencia sea masiva; que sean los mejores candidatos y no los que más disponibilidad publicitaria tengan los que confronten en las generales.
2) Esa es una pregunta fundamental para determinar las políticas de planificación a mediano y largo plazo. Una ciudad integrada, que no tenga áreas con todos los servicios y áreas marginadas, en las que los nuevos barrios que surjan se integren al Funes histórico a través de una planificación que surja de por los actores políticos locales en representación de la voz de los vecinos, no de los inversionistas inmobiliarios. De acá a 20 años soñamos con una ciudad jardín con todos los servicios públicos en pleno funcionamiento (agua potable, gas, cloacas, transporte), con al menos un hospital de alta complejidad, sin escasez de bancos en las escuelas públicas, con un parque industrial de tecnologías no contaminantes.
3) Lo importante no es votar nuestra lista, sino votar por un proyecto, votar por una idea no por una persona. Los comicios en sí son secundarios si se quiere, la vida democrática es mucho más que el acto de meter una boleta en una urna, es el comprometerse uno mismo y con los otros, es defender nuestros derechos y responsabilizarnos de nuestras obligaciones como ciudadanos, como personas. Al conformar este espacio político tomamos un compromiso con Funes, con quien opte por nosotros y por quien no, logremos o no representación en el Concejo Deliberante; presentaremos nuestros proyectos por mesa de entrada si es necesario; o avalaremos con firmas de vecinos si es que no se hacen eco los ediles, pero jamás caeríamos en la falacia de creernos la única opción o la que tenga la clave para la solución de todos los problemas, básicamente porque pensar así sería mentirnos y mentirle a la gente.
Cristian Cesarini, Sí a la Unidad Ciudadana Renovadora
1) En primer lugar pienso que lo que debemos esperar de estas elecciones es que el pueblo pueda decidir su destino libremente, sin presiones porque alguien amenace con quitarle el trabajo o un plan, cuando los vecinos estén libres de presiones y decidir libremente. Más concretamente deseo que, en el nivel provincial, triunfe Antonio Bonfatti, como expresión de todos los cambios que se dieron en esta provincia por parte del gobierno de Hermes Binner y que esperamos que puedan continuar con él. También me parece necesario que la legislatura sea del Frente Progresista en particular con el buen trabajo que viene desempeñando la actual diputada y candidata a renovar su banca Alicia Gutiérrez que siempre a respondido bien a todo reclamo que le planteé sobre Funes y que me dio esta posibilidad de ser candidato. Y por último, que mi ciudad, esa Funes que quiero tanto y me dio la posibilidad de estudiar en la 125 la primaria y en la 398 Malvinas Argentinas la secundaria, despierte de esta siesta de 8 años a la cual estamos sometidos por aquellos que nos gobiernan, que aspire a elegir una opción electoral nueva y que garantice no solo el crecimiento de la ciudad sino también su desarrollo. Hay que dejar de engañarse con falsos lemas y hay que mirar mas los hechos.
2) Quiero que Funes sea una ciudad unida, que tenga más de 3 pasos a nivel, más calles pavimentadas, con cordones cunetas, mejorado, veredas, quiero que las calles tengan sus nombres, su sentido (mano y contramano), mejorar las áreas verdes publicas, enfocándome en que sean áreas de esparcimiento y diversión en donde puedas ir a pasar la tarde a estudiar, estar con amigos y familia o donde lleves a tus hijos a disfrutar de un día al aire libre. Donde todos tengamos los mismos derechos y acceso a los mismos beneficios públicos, como el agua potable, una buena tensión eléctrica, gas natural, cloacas, una calle sin pozos, un barrio sin altos pastizales, alcantarillas de desagüe. Que la periferia tenga los mismos beneficios que el centro. Se necesita con urgencia mas trabajo en la ciudad, por lo que me gustaría que se reactive la zona industrial y que haya conjunción de un perfil turístico e industrial, logrando así que el ciudadano tenga trabajo en su ciudad y no en localidades vecinas. No deseamos que más nadie esté horas esperando el colectivo, quiero que la empresa que brinda servicios de transporte en la localidad de Funes sea mucho más responsable y que lo haga en coches en buen estado, tarifas acordes al servicio prestado, que respeten los horarios y normas de seguridad. Una mayor inclusión juvenil, y actividades pensadas y planificadas desde ese sector, articulándose en un gabinete de consultorio joven donde estén representados ellos. Queremos una ciudad que tenga una casa de la cultura que brinde mucho más servicios útiles y gratuitos a la ciudad.
3) Porque voy en busca de un cambio verdadero, quiero renovar el rumbo de esta ciudad, en realidad, quiero que tenga un rumbo. Por que yo soy parte de la ciudad como vos y pienso en nuestro progreso colectivo, en tus problemas, en nuestros problemas y necesidades. Voy a escucharlos, a llevar el concejo a la gente, con sesiones verdaderamente públicas y cada sesión en un barrio distinto. No le tendré miedo a que la gente nos demande sus necesidades cara a cara. Por que son ustedes quienes en realidad mandan. Yo tengo un objetivo claro, digamos basta de lo mismo, ya que los que nos antecedieron hicieron lo que quisieron y/ o "pudieron", hoy todos debemos hacernos cargo de lo que le pasa a la ciudad, haciendo la diferencia con nuestro voto, para BOTAR, a la basura, a los que siempre estuvieron y Votar por la solución joven y nueva a los viejos problemas ignorados y que acarreamos hasta el presente y que cada vez nos perjudican mas.
Fuente: Infofunes