sábado, 28 de mayo de 2011

María Eugenia Bielsa: "No tengo asesor de imagen, ni pago entrevistas"

María Eugenia Bielsa fue una de las sorpresas en las elecciones primarias al ser la candidata más votada en forma individual. Por ese desempeño logró incorporar catorce nombres de su sector a la lista de diputados que competirá en las generales del 24 de julio. Esta mañana, en diálogo con el programa La que se viene de La Ocho, la flamante candidata a diputada provincial por el peronismo hizo un análisis de su performance con los datos obtenidos esta mañana.

"La gente en algún sentido votó a alguien que se parece menos a la política que la ciudadanía no desea. Porque yo nunca tuve un asesor de imagen, nunca tuve un encargado de prensa que me dijera qué es lo que me convenía decir. Nunca pauté con un medio, nunca pagué una entrevista. Cosas que en la política son habituales", sostuvo la ex vicegobernadora de Santa Fe y la menor de los famosos hermanos Bielsa.

María Eugenia habló de "territorialización del voto", al afirmar que durante su carrera política estuvo "abierta a la gente. Me preocupé por acompañar a la gente en lo que pude, con todas las dificultades. Le agradezco a la gente que sufrió daños con el granizo del 2006 y lo único que pudimos hacer fue acompañarlos y reponerles unas pocas chapas para que pudieran reconstruir sus casas. Y ahí hay un voto. Es un hecho de gratitud para con la gente que me votó. Esta alegría tiene sentido en el contexto de un proyecto común. Primero somos un equipo y en ese equipo había gente que podía representar también como yo determinados lugares. A mí me parecía que debía honrar lo que la provincia me había dado, acompañándolo a Rafael", respondió la candidata cuando fue consultada si no debería haber competido por la intendencia de Rosario.

"Para ser gobernador o intendente hay que estar entusiasmado, tener deseo y saber cuándo es el momento o es oportunidad de competir. Y yo sentí que este momento era para mí el de acompañar un proyecto colectivo. Y que los proyectos individuales no suelen ser buenos. Este proyecto colectivo me cautivó, me gustó, me entusiasmó", remarcó.

Cuando se preguntó por el tercer puesto que obtuvo su hermano Rafael como candidato a gobernador, María Eugenia respondió: "Estoy segura que a Rafael por su naturaleza, cualidades, no le van a faltar proyectos. Es una persona que está llena de propuestas. Tiene una vida tan estimulante, tan plena porque es un gran lector, escribe bien, puede trabajar en su profesión y porque es un apasionado de la política. Va a saber perfectamente cómo retomar su destino el día después de una elección que, por otra lado, no es la vida ni la muerte. Todos hemos perdido cosas muchas más grandes que una elección", reflexionó la candidata.

Fuente: Diario La Capital