martes, 5 de julio de 2011

Funes tiene candidato a Presidente de la Nación (José Bonacci, vecino de la zona norte presentó su postulación por el Partido del Campo Popular)

Otro santafesino a la Rosada

El ex concejal José Alejandro Bonacci presentó su postulación a la presidencia de la Nación, por el Partido del Campo Popular. Titular del Modin de Santa Fe, mantiene relaciones con Alejandro Biondini.

Otro santafesino está en carrera para la Casa Rosada. Es que a último momento, y sobre el filo del vencimiento del plazo para inscribir las candidaturas, el ex concejal y titular del Movimiento por la Dignidad y la Independencia (Modin) de Santa Fe, José Alejandro Bonacci, presentó su postulación presidencial por el Partido del Campo Popular, el mismo que utilizó para candidatearse a senador provincial en las primarias del 22 de mayo, cuando obtuvo 4.656 votos. Además, Sergio Pastores, del Partido de Acción Vecinal de Córdoba, también se inscribió para probar suerte en las nacionales.

De este modo, con el cierre de vencimiento del plazo para anotar candidaturas nacionales ante la Justicia electoral, fueron diez y no ocho los inscriptos para pelear el 14 de agosto en primarias, y el 23 de octubre en generales, por el sillón de Rivadavia.

Además de Bonacci y Pastores, competirán por la presidencia Cristina Kirchner, Ricardo Alfonsín, Elisa Carrió, Hermes Binner, Eduardo Duhalde, Alberto Rodríguez Saá, Alcira Argumedo y Jorge Altamira.

Así, Santa Fe tendrá cuatro candidatos provenientes de la provincia en las fórmulas presidenciales: el gobernador Binner, Argumedo (que vive desde hace décadas en Buenos Aires pero nació en Rosario), José María Vernet (candidato a vicepresidente junto a Alberto Rodríguez Saá) y Bonacci, viejo conocido de la política local.

Bonacci fue concejal de Rosario en el período 2001-2005 por un sublema del PJ (cuando aún regía la ley de lemas).

Presidente del Modín provincial, el partido que fundó el ex carapintada Aldo Rico, Bonacci obtuvo notoriedad cuando creó para las elecciones legislativas de 2001, junto a Mario Vallone y Raimar Ataide, el Polo Social trucho, que presentó una lista de concejales con el sublema “Ahora Reales Ideas” (ARI), que emulaba a Alternativa por una República de Iguales, el entonces partido de Elisa Carrió. El Tribunal Electoral le impidió al ARI de Carrió presentarse con esa sigla, pero habilitó el engañoso Ahora Reales Ideas. Aquella elección convirtió en concejala a Sandra Cabrera, por el ARI trucho, aunque nunca pudo asumir.

El Partido del Campo Popular, por el cual presenta ahora su candidatura a presidente Bonacci, es el resultado de la fusión entre el Modin; Campo Popular, liderado por Enrique Piragini, y Alternativa Social, presidido por Mario Puértolas.

Según un comunicado oficial de las tres fuerzas, ese día “como anfitrión del acto estaba presente en la mesa de conducción uno de los máximos líderes del Nacionalismo, Alejandro Carlos Biondini, presidente del Consejo Honorario de Casa Patria”.

Biondini es un antiguo dirigente neonazi de la Argentina, cuya fuerza política Partido Nuevo Triunfo fue disuelta en 2009 por la Corte Suprema de Justicia de la Nación por tener consideraciones de índole neonazi y antisemita.

Mientras tuvo existencia legal, el PNT negó su condición de “neonazi”, mientras celebraba su aniversario como fuerza política los 20 de abril, fecha del nacimiento de Adolf Hitler.

Ya en marzo de 2000, y como titular del Modin Santa Fe, Bonacci firmó una declaración pública a favor de Biondini ante una presentación realizada por el entonces ministro de Justicia, Ricardo Gil Lavedra, y la subsecretaria de Derechos Humanos, Diana Conti, quienes pedían que no se otorgara la personería jurídico-política a los Partidos Nuevo Orden Social Patriótico (PNOSP) y Nuevo Triunfo (PNT). Los funcionarios consideraban “dos organizaciones cuya ideología sería contraria a los principios fundamentales de un Estado de derecho y de una sociedad democrática”. Bonacci sostuvo que se trató de “un avance sobre la libertad de opinión y el respeto republicano a las minorías”.

Fuente: Diario El Ciudadano (http://www.elciudadanoweb.com/?p=238942)

Noticias relcionadas:
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-149366-2010-07-13.html

Sitios relacionados:
http://www.pcp.org.ar/p/autoridades.html
http://www.bonacci.org.ar/