viernes, 5 de agosto de 2011

Balearon a un comerciante en un confuso episodio en Funes

Está fuera de peligro, a pesar de haber sufrido dos heridas. La policía detuvo a cuatro personas, pero dos ya recuperaron la libertad. Todo se produjo tras un asado y los agresores son conocidos y trabajan en el mismo rubro que la víctima.

Un hombre de 30 años fue atacado a balazos esta madrugada en su casa de la ciudad de Funes y por ese hecho la policía detuvo a dos personas como presuntos responsables. De acuerdo a la información preliminar el hecho se habría tratado de una venganza cuyas motivaciones no estaban claras. Una versión extraoficial indicaba que todo habría sido en el marco de una discusión entre borrachos tras un asado, pero también rondaba de por medio una cuestión comercial.

La víctima fue identificada como Luciano Parodi, de 30 años, quien sufrió heridas de bala en el abdomen y en la pierna derecha. Según fuentes policiales, declaró en principio que se encontraba en su su casa de Sarmiento 4059 cuando ingresaron de dos a tres personas personas, amigos suyos, y lo atacaron a balazos.

Parodi fue conducido en una ambulancia al Hospital Clemente Alvarez donde quedó internado en estado reservado.

Voceros de la Unidad Regional II indicaron que las motivacioens del ataque no estaban claras. Según trascendió Parodi tiene o tenía relación amistosa con dos de los tres atacantes con los cuales además compartía el mismo rubro laboral, la venta y distribución de aceites y lubricantes para autos.

Al parecer todo se habría iniciado durante un asado que esas personas compartían en otra vivienda de Funes. De acuerdo a esa versión, los comensales al parecer ya en estado de ebriedad le hicieron una mala jugada a Parodi que a esa hora dormía en su casa de calle Sarmiento. El chiste consistió en lo siguiente: uno de sus amigos lo llamó por teléfono celular y activó el altavoz. Así comenzó a instigarlo para que hable mal de las otras personas.

De esa forma los otros participantes del asado escucharon una ristra de insultos que Parodi les habría dedicado y eso hizo que todos se envalentonaran y salieran, arma en mano, en busca del muchacho para ajustar cuentas.

Eso ocurrió minutos después en la casa de calle Sarmiento. Parodi y sus amigos comenzaron a increparse cara a cara hasta que todo derivó en un forcejeo en el que la víctima fue baleada. Mientras Parodi era llevado al Clemente Alvarez, la policía de detuvo a cuatro hombres cuyas identidades no trascendieron. Dos iban a recuperar la libertad, pero los otros dos iban a quedar imputados del delito de lesiones.

Fuente: Diario La Capital