lunes, 15 de agosto de 2011

Capital y Córdoba, de opositoras a oficialistas en pocos días

En ambos distritos ganó la presidenta, que revirtió los malos resultados de las elecciones locales

Fue tan impresionante el respaldo a Cristina Kirchner que ganó en los mismos lugares donde sus candidatos perdieron hace pocas semanas.

Por ejemplo, en la ciudad de Buenos Aires, donde el Frente para la Victoria obtenía el 30 por ciento de los votos, segundo estaba Eduardo Duhalde el 22,13 y Hermes Binner tercero con el 14,29.

Cristina retuvo los votos de Daniel Filmus y acaso haya sumado algunos votos, no demasiados, que en la elección de jefe de Gobierno porteño obtuvo Mauricio Macri.

Pero el grueso de los sufragios que le dieron la victoria al jefe del PRO se dividieron entre Duhalde, Binner, Rodríguez Saá (que salió cuarto con el 11 por ciento) y en menor medida Ricardo Alfonsín, que obtenía cerca del 10 por ciento en el distrito.

En Córdoba, en tanto, Cristina encabezaba con el 34,5 por ciento, es decir que retuvo gran parte del voto que la semana pasada convirtió a gobernador al peronista disidente José Manuel de la Sota. Allí estaba segundo Alfonsín con el 18 por ciento, y seguían Rodríguez Saá (13,9) y Binner, con el 13,5. Quiere decir que no fue mucho lo que le aportaron allí al gobernador santafesino su compañera de fórmula, Norma Morandini, y Luis Juez.

Fuente: Rosario 3