jueves, 18 de agosto de 2011

Entonces... ¿antes al servicio de quien estaban?

"La Mesa de Enlace tiene que replantear su política y ponerse al servicio del productor"

Lo afirmó esta mañana Ider Peretti, integrante del Consejo Argentino de Productores Agropecuarios, al evaluar el rotundo triunfo de Cristina Fernández. "Hubo dirigentes del campo que trabajaron para partidos políticos con un solo objetivo: que perdiera la presidenta", manifestó.


“La Mesa de Enlace trabajó al servicio de algunos partidos políticos con un solo objetivo: que Cristina Fernández perdiera las elecciones. Tiene que replantear su discurso, su política y ponerse al servicio de los productores y no de los grandes grupos”, afirmó esta mañana Ider Peretti, del Consejo Argentino de Productores Agropecuarios, una de las voces disidente entre las entidades del campo.

En diálogo con el programa Dos tipos audaces de La Ocho, Peretti analizó el voto que cosechó la presidenta Cristina Fernández en vastos sectores del campo. “Basta con ver que el campo no es todo la Mesa de Enlace. En el campo hay miles de productores pequeños y medianos que viven realidades todos los días. Y cuando el productor ve la pizarra con los precios de los distintos productos y lo comparara con otros momentos y con otras políticas que vivieron los productores agropecuarios en Argentina, sin lugar dudas un alto porcentaje se volcó a votar a este proyecto nacional”.

Peretti sostuvo que los productores “saben de la colocación de sus productos en un país que cada vez consume más esos productos y que es la inmensa mayoría de los argentina es la que consume esos productos. El pueblo argentino sigue consumiendo más. Nuestros productores reconocen que con los planes sociales que se desarrollaron, con más de tres millones niños que reciben la asignación familiar por hijo, hay tres millones de jubilados nuevos que se han podido jubilar, más la asignación para las mujeres embarazadas, entre otros, sabe que si recibe ese plan no se va a pasar a Europa. El argentino que recibe ese plan lo que hace es vivir un poco mejor, consumir más de alimentos, comprar más.”

El dirigente sostuvo que los directivos de la Mesa de Enlace “trabajaron con un solo objetivo que era que Cristina Kirchner perdiera las elecciones. Cuando uno se ensaña con un objetivo por lo general las cosas no salen. La realidad siempre supera y sale a luz y es la que vivimos el domingo, cuando más del 50 por ciento de los argentinos eligieron seguir con este proyecto nacional”.

Peretti remarcó que uno de los altos dirigentes del campo ha sido candidato en estas elecciones y sacaron “nada de votos, sólo el dos o tres por ciento. Eso refleja una realidad. En la provincia de Buenos Aires, una de las más duras con el campo, el actual ministro de Agricultura de la Nación Julián Domínguez, sacó más del 50 pro ciento de los votos y el presidente de una de las entidades más fuertes en su lucha contra el gobierno no llegó al tres porciento de los votos”.

“La Mesa de Enlace tiene que replantear su discurso, su política y tiene que ponerse al servicio del productor y no al servicio de los grandes grupos con intereses económicos. Estuvieron al servicio exclusivo de los grandes grupos”, agregó Peretti.

Fuente: Diario La Capital

Ahora reconoce que la economía funciona

El presidente de la Federación Agraria Argentina (Eduardo Buzzi) dijo que tanto el campo y la economía de la industria agropecuaria funcionan. "La maquinaria agrícola se vende, el respuesto también, los neumáticos se cambian, entonces, ¿por qué cambiar?"

El presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi se mostró sorprendido por el 50 por ciento de los votos que sumó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y aseguró que si no fuese por Hermes Binner sacaba el 60 por ciento. En tanto, señaló que después del conflicto de 2009 y el fallecimiento de Néstor Kirchner hubo un aprendizaje y se dejó de lado la actitud descalificadora.

"El campo con la economía rural funciona porque la maquinaria agrícola se vende, el respuesto también, los neumáticos se cambian, entonces, ¿por qué cambiar?"

"A la actitud autoritaria de Néstor Kirchner en 2009, a la actitud descalificadora la sociedad urbana y rural les dijo no, por eso esas 300 mil personas en el Monumento a la Bandera y el Monumento a los Españoles"

"Hubo una aprendizaje del oficialismo después del fallecimiento de esposo de la presidenta y vino la construcción de un relato distinto"

"Me sorprendió el 50 por ciento de votos a favor de Cristina, y no fue el 60 porque apareció Hermes Binner"

"La Mesa de Enlace tiene que ser muy ciudadosa y saber centrarse mucho más en los intereses de los productores y no anda representando a la sociedad porque no le corresponde".