martes, 23 de agosto de 2011

Farándula y genocidio: Revelan que Massera le habría regalado propiedades a Alfano

Alfano Gate: Una testigo aseguró que Graciela Recibió bienes de desaparecidos

Habló la hijastra del custodio del genocida durante la dictadura. La mujer reveló por Radio la Red la relación del ex marino con Alfano. El audio con el testimonio. La pelea con Rial.

Gabriela es la hija de la mujer del custodio de Emilio Eduardo Massera, Rafael Blasi, en aquella época. Habló en Radio La Red sobre los recuerdos de entonces, cuando era una adolescente de unos 15 años a quien su madre y el padrasto calificaban de subversiva: "Mucha gente que anda por ahí se siente exitoso y divertido, pero nosotros no la pasamos tan bien".

"Era muy poquito lo que Blasi podía traducir o entrever, pero sí la nombraba a 'Gracielita', que Massera estaba muy enamorado, que había que cubrirlo porque tenía una familia. Estas cosas sí, lo hablaba como si fuera una picardía de chicos".

Gabriela, hijastra del custodio de Massera, recuerda aquellas épocas. Dijo que Alfano era la preferida de entre las amantes del marino. "Como que vivieron una relación paralela al matrimonio bastante tiempo. No fue la única pero sí la que seducía permanentemente al Almirante".

"Recuerdo un Cartier, un viaje que hizo el Almirante a México en que le trae una moneda de oro maciza, también a Blasi, que tiene una foto con el Almirante y relata que como llegó la moneda para Graciela llegaron muchas, pero dijo 'yo ligué una'", añadió.
Y precisó que fue por noviembre del 76 o 77. "Muchas de estas cosas fueron vividas con dolor, así que quiero decir que Graciela Alfano fue una mantenida de este genocida y que no tengo interés de ningún tipo. Ella hacía como unos manejos y había que tratar de conformarla. No sé de autos, sé de propiedades, pero no recuerdo. Yo era chiquita, tenía 15 o 16 años. Sé que hicieron una transacción con Graciela".

Gabriela, que vivió en esos años con su abuela y sólo visitaba a su madre a quien veía sólo en la puerta. Luego cuando se separaron, se reunió con ella pero recordó que Blasi y su madre le decían que era subversiva. "Sí es cierto era que Blasi se ocupaba personalmente de ella (por Alfano), que fue la preferida y que estuvo bastante tiempo, más de dos años por lo menos".

Le preguntaron: "No creo que Graciela desconociera lo que pasaba en el país, me parece que no. Muchas de las cosas que se regalaban... bueno, no quiero", se frenó. Al preguntársele directamente si se trataba de bienes propiedad de desaparecidos, respondió: "Sí. Sí. Quiero ir hasta ahí porque es terrible. La hipocresía... hay que tener cara de estar tan tranquilos hoy", sostuvo. "Yo no quiero ningún beneficio, sólo que se sepa la verdad".

"Lo pasamos muy mal y ella ahora está tranquila diciendo que no le importa nada", concluyó.

Fuente. a24.com

Graciela Alfano y Massera, vistos por agentes de inteligencia chilenos

Mientras la ex modelo y actual panelista aludió a sus vínculos con integrantes de la cúpula militar en la dictadura, los medios internacionales se habían hecho eco del tema el año pasado.

Las polémicas e hirientes declaraciones de la panelista y ex vedette Graciela Alfano, quien al borde de sus 60 años minimizó la dictadura militar y evitó desmentir si tuvo relaciones con el ex dictador Emilio Massera, siguen dando de qué hablar en estas horas. Pero el año pasado el diario español El Mundo había publicado una nota con motivo de la relación entre ella y el militar, además de hacer referencia a otro familiar que se sumaba al vínculo. Todo en base a datos propios y a otros de la misma prensa de nuestro país. Esto sirve como referencia para saber qué repercusión tuvo el hecho a nivel internacional.

El artículo lleva la firma del periodista Juan Ignacio Irigaray. Textualmente, refiere de Massera que “entre las 'conquistas' atribuidas al almirante figura un presunto amorío con la mediática modelo y actriz Graciela Inés Alfano, una mujer muy atractiva de joven, en los años 70, cuando copaba las portadas de las revistas del corazón”.

Se cita desde entonces al espía chileno Enrique Arancibia Clavel, radicado en Buenos Aires y encargado de seguir los pasos de Massera.

En un despacho a la policía política de la dictadura de Augusto Pinochet, escribió que “sobre más antecedentes de Graciela Alfano, la actual amante de Massera, puedo informar de que ésta es actriz y modelo. Está con Massera desde hace 6 meses. Últimamente se ha sabido de costosos regalos que le fueron hechos (departamento, pieles, joyas, etc.)”.

Con el seudónimo de Luis Felipe Alemparte Díaz comunicó además que "el padre de la Alfano se está postulando para ser el futuro presidente del Club River Plate. Aclaró que estas elecciones son verdaderas carreras de gastos y demagogia. Se descuenta que tendrá el apoyo importante de Massera”.

En El Mundo se lee además que “el padrastro de la Alfano, Alfredo Capelli, fue presidente de ‘La Academia’. Y como tal participó, el 6 de abril de 1979, en una asamblea de dirigentes, controlada por la dictadura, que aupó de presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) a Julio Grondona, quien increíblemente aún continúa en ese cargo”.

“Clavel prometió ‘enviar oportunamente más antecedentes sobre la Alfano’, no sin antes detallar que ‘anteriormente Massera tenía como amante a una modelo publicitaria, que hacía la propaganda de los cigarrillos Jockey Club’”, agrega el mismo medio.

Fuente. a24.com