Perotti, quien irá en la boleta que lleva como candidata a presidenta Cristina Fernández, señaló que llevará a la Cámara de Diputados "la impronta santafesina de producción y trabajo santafesino a la Nación, la idiosincracia de nuestros productores, trabajadores, de nuestro sector científico tecnológico, para hacer de Santa Fe la provincia número uno de la Argentina".
En ese sentido, destacó: "Es mucho lo que santafesinos y Nación tenemos que hacer por cada región de esta provincia".
Sobre su futuro en la Cámara de Diputados, Perotti planteó "vincular muy fuertemente los intereses provinciales con la Nación. Los santafesinos eligen a alguien que gestione a favor de ellos y que lo hagan permanentemente. Le gustará más o menos ese gobernador, intendente o presidente, pero quiere que las cosas sucedan".
Consultado sobre su opinión respecto al gobierno nacional expresó: "Todos nos han escuchado en la recorrida por la provincia, las coincidencias que tenemos con el gobierno nacional en algunos trazos y las diferencias que tenemos con algunos otros, en especial los vinculados con el sector agropecuario. Cuando uno comparte algo quiere que mejore cada día y en este caso el que más ayuda no es quien dice siempre que si. El que más ayuda es el que está atento a sugerir propuestas ante cualquier falla o necesidad de corregir. Que no le quepan dudas a los santafesinos que ese será mi perfil".
Perotti agregó que su deseo es "aportar fuerzas para las cosas que faltan y para las que hay que corregir".
En la misma línea y rescatando lo que entiende como inequívoco gesto de apertura y conciliación por parte de Cristina, admitió que "ha elegido al candidato más crítico para encabezar la lista, como señal de apertura y yo quiero retribuir esa instancia de esta manera. Cuando uno quiere que un proyecto funcione tiene que apuntalarlo, apoyarlo y tiene que dar la discusión en aquello que no está de acuerdo y será esto lo que enriquecerá la mirada mutua. Hay que construir más diálogo y los santafesinos siempre encontrarán en Omar Perotti alguien dispuesto a ello".
Fuente: Diario La Capital