Con el 2,5 por ciento, Altamira estaría entrando a las generales de octubre
El precandidato presidencial por el Frente de Izquierda, Jorge Altamira, afirmó hoy que “la izquierda se propuso algo y lo consiguió” y se mostró confiado respecto de alcanzar el 1,5 por ciento de votos que exigen estos comicios para poder presentar fórmula presidencial en las próximas elecciones nacionales, que se realizarán en octubre.
En declaraciones a la prensa, el dirigente aseguró que “tenemos un panorama alentador. Aquí están todos los amigos que han sido fiscales, y por algo están gritando y están contentos”, al tiempo que anticipó que “a partir del lunes, nos vamos a juntar entre todos y nos vamos a proponer otra cosa: dar un mensaje un tanto más claro que el que dimos”.
Con el 26,5 por ciento de las meses escrutadas, Jorge Altamira estaría sacando un 2,53 por ciento de los sufragios, por lo que estaría ingresando a disputar las elecciones generales de octubre.
Altamira ratificó que el Frente de Izquierda va a “superar el 1,5% solicitado” porque es “un partido de grandes luchas y no nos van a doblegar”, mientras que confirmó que insistirán con la “acción de amparo presentada, porque consideramos que esta elección es anticonstitucional”. “Sería impropio de socialistas y de izquierdistas abandonar una lucha de principios”, concluyó el dirigente desde la sede de campaña que funciona en un local del Partido Obrero, ubicado en el barrio porteño de Montserrat.
Fuente: Telam