miércoles, 7 de septiembre de 2011

Con la ley de tierras, el Gobierno diseña un plan para hacer productivos lotes suburbanos

Buscará descomprimir los centros urbanos y darle más productividad al interior

El Ejecutivo diseñó un plan para darle utilidad a la tierra reservada para los nativos que garantizará la ley de tierras, una vez que sea aprobada por el Congreso. El oficialismo busca que el jueves el proyecto tenga dictamen de comisiones.

La utilidad social de la tierra será el segundo paso que el Gobierno nacional piensa dar, una vez que el Congreso cierre la discusión parlamentaria y deje sancionada la ley de tierras en nuestro país. Se convertirá así en la fase productiva de una iniciativa que tiene en sí misma un alto contenido simbólico: ponerle un freno a la extranjerización del territorio nacional.

La administración central sabe que la legislación pondrá las condiciones para avanzar en un déficit habitacional que se vio reflejado en la toma de tierras en distintos puntos del país. También busca desconcentrar los centros urbanos más poblados, como el Gran Buenos Aires, el conurbano rosarino o los cordones superpoblados de Mendoza y Córdoba.

Fuentes con acceso a la Casa Rosada confiaron a BAE que está en proceso de ajuste una iniciativa que busca poner a disposición de la población un millón de lotes para la construcción de viviendas en zonas rurales o semirrurales. Su acceso sería a través de fideicomisos sociales y los fondos estarían garantizados por el Gobierno nacional a través de la ANSES.

El proyecto va de la mano de las políticas de las administraciones provinciales que buscan redistribuir el desparejo crecimiento de las ciudades y las complejidades que se generan a partir de este tipo de concentración poblacional...
La nota completa en: http://www.diariobae.com/diario/2011/09/05/1304-con-la-ley-de-tierras-el-gobierno-disena-un-plan-para-hacer-productivos-lotes-suburbanos.html

Ya están en esto Santa Fe (1) y provincia de Buenos Aires (2)

(1)
http://www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2011/9/edicion_1037/contenidos/noticia_5840.html
(2)
http://www.eldia.com.ar/edis/20110316/impulsan-proyecto-cesion-tierras-para-viviendas-populares-20110316125844.htm