sábado, 10 de septiembre de 2011

¿Elisa Carrió dejará de ser la líder de la Coalición Cívica?

En medio de la fuga de militantes, Elisa Carrió planea realizar un congreso partidario donde, aseguran, dará un paso al costado en la conducción del partido.

No son buenos tiempos para Elisa Carrió. Su pésima performance en las elecciones primarias no solo le hizo replantearse su carrera política sino que también puso en jaque la continuidad de la Coalición Cívica. Ahora tas la vuelta de su viaje a México, donde fue a conocer a su nieta y a despejarse del mal trago, intenta definir el futuro de su partido.

La titular de la CC tiene planeando reunirse este sábado con su tropa para definir cambios importantes de cara a las elecciones generales de octubre y definir allí también el futuro de la conducción del partido. Según anunció el periodista Gustavo Silvestre "Elisa Carrió tiene decidido anunciar en el congreso partidario que realizará el ARI, que dará un paso al costado como líder del partido".

En su lugar, se establecerá una conducción que encabezarán Adrián Pérez y Alfonso Prat Gay entre otros, y esta sería la que decida los destinos de la fuerza. Este cambio radical se da en medio de una batalla campal entre los lilitos que (por ahora) no emigraron hacia otras fuerzas y ellos son Patricia Bullrich quien no deja de coquetear con el PRO, Adrián Pérez (que pondría irse al FAP), y María Eugenia Estenssoro (que estaría en tratativas con María Eugenia Vidal).

Estas fugas se sumarían a una larga lista que ya viene incrementándose desde tiempo antes de las elecciones primarias. Molestos por el armado de las listas, la diputada nacional Fernanda Reyes y el provincial Sebastián Cinquerrui emigraron hacia otros espacios. Algo similar a lo que le sucedió a Marcela Rodríguez, diputada con mandato hasta 2013, que a comienzos de agosto avisó que continuará su trabajo legislativo en un monobloque.

De confirmarse que Elisa Carrió dejará de lado la conducción de la Coalición Cívica. ¿Seguirá en la política o tomará un camino similar al del vicepresidente Julio Cobos quien planea dedicarse a ejercer su profesión de ingeniero luego de diciembre?

Fuente: Diario Registrado