jueves, 8 de septiembre de 2011

Hacer Ley a AUH

Mientras España le da rango constitucional al Déficit Cero, en Argentina la Presidenta aumenta el monto de las Asignaciones Familiares (claro, ¿cómo no va a aumentar el monto si es montonera?). Mientras en los países serios se carga el ajuste sobre los trabajadores, en este país bananero, que fomenta la vagancia y es una fiesta del voto clientelar, se socializa el crecimiento económico. ¡Y "la gente" sólo se queja por Facebook! Digo yo, ¿por qué no le agarra tendinitis a ese que clickea "me gusta" cuando un revolucionario de las redes sociales dice que la AUH es en realidad un bolsón "cool"?

Justo ayer, antes del anuncio por cadena nacional, le contaba a una amiga, antiperonista ella, que en Grecia flamean banderas argentinas, que en la web del New York Times le piden a Obama y al Congress que copien la receta argentina y que en Chile los estudiantes utilizan como ejemplo la educación pública de nuestro país. Abrió grandes los ojos y me preguntó: «¿en serio?». No, boluda, te estoy jodiendo, ¿no ves que soy un choripanero K? ¿No leés mi blog, vos? No. No lo lee. Le llegan las noticias de LA NACION a su mail y lee El Pais, de España. ¿¡Para qué carajo leés El País!? -le pregunto yo ahora; si total no me lee la guacha-.

Hay gente así, será de Dios. Y uno tiene cada amigo. Y Wainfeld explica en P/12 por qué no es ley todavía la AUH. Y pide aprovechar la legitimidad de los votos luego de octubre para hacerlo. ¿No se habrá enterado que las oposiciones continúan en plan obstruccionista, trabando ahora el tratamiento de la Ley de Tierras? Porque no es que el PRO de Macri esté en contra de la inmigración descontrolada. Bueno, sí, quiere un control. De la cuenta bancaria del inmigrante. Si se apellida Benetton, mejor. United Colors y United States. Por eso Pinedo dijo: «los extranjeros tienen los mismos derechos que los argentinos. Esto es una cuestión xenófoba». Luego podría haber agregado que por eso querían correr a palazos y balazos a los inmigrantes descontrolados que habían tomado el Parque Indoamericano. Para que se controlaran y fueran a comprar tierras en la pampa húmeda y la Patagonia, claro.

Volviendo al tema, la AUH y su conversión en Ley. Absolutamente necesaria. Sería lindo convertila en un derecho amparado por la Constitución, ¿no? Para eso antes hay que militarla, explicarla, extirpar los prejuicios que todavía puedan algunos tener. Que no saben o no entienden que la AUH es sólo equiparar derechos. Que el chico que tiene padres sin trabajo o con trabajo en negro pueda percibir, al igual que el chico cuyos papás trabajan, su asignación familiar. No es ni más ni menos que eso: ¿tenés hijos? Ok; no importa si estás en blanco o en negro, la asignación por cada nene está asegurada. Pero mandalo a la escuela y ponele las vacunas, ¿eh?

Es fundamental quebrar los pocos prejuicios que quedan y explicar globalmente qué es, para qué sirve (proteínas en la dieta, salud y educación), qué la posibilita (el crecimiento y haber recuperado para el Estado los fondos que antes timbeaban las AFJP, y que ahora son administrados virtuosamente -la prueba es que las jubilaciones y asignaciones se pueden aumentar-) así, cuando el tema se trate en el Congreso, los opositores a todo tengan menores chances de oponerse aduciendo torpes razones como "la plata de los jubilados", la ANSES o que la cobren también los hijos de Biolcatti porque tienen tristeza en su corazón. Hay que militarla. En la cola del banco o en el laburo. O en la facultad. O con la vecina. Así, cuando sea ley, vamos a sentir que fuimos también un poquito -o mucho- responsables.

Fuente: http://loshuevosylasideas.blogspot.com/