miércoles, 14 de septiembre de 2011

“No se puede redistribuir la riqueza sin redistribuir los medios"

Para el decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ, Santiago Aragón, “la discusión que se viene es si la tapa de la corporación puede resistir tres gobiernos populares”.

Santiago Aragón, decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Lomas de Zamora, se refirió al discurso político de los monopolios mediáticos y señaló que “seguir discutiendo el daño que pueden hacer las tapas de los diarios es aceptar las mismas reglas de configuración; creo que ha cambiado mucho la sociedad".

En declaraciones a Radio Cooperativa, indicó que “el planteo es qué puede hacer un gobierno popular para escribir la tapa de un diario", a lo que añadió que “la discusión que se viene es si la tapa de la corporación puede resistir tres gobiernos populares”.

Además, Aragón fue contundente al advertir que “no se puede redistribuir la riqueza sin redistribuir los medios", porque "los medios piensan en imponer su realidad, no en distorsionar la nuestra".

Como ejemplo, señaló que mientras los multimedios “anuncian” que todo está mal, la realidad es que "en estos ocho años se le devolvieron condiciones de dignidad a los argentinos", concluyó.


Fuente: Diario Registrado