jueves, 15 de septiembre de 2011

Sergio, el jefe

La opereta para ensuciar al gobierno, a Hebe y a la lucha por la Memoria, Verdad y Justicia denominada caso Schoklender nunca causó gracia. A esta altura, además, hartó (aún así Lanata escribe para ese matutino después de goebbelianas chiquicientas tapas). Lo que sí causa gracia es que Schoklender sea consignado como el "jefe de la oposición" (1). Más todavía, que sea LA NACION, a través de Pagni, la que critique el accionar opositor respecto al culebrón, cuando son los medios mismos los que los impulsan a ello: los utilizan como arietes contra el oficialismo y los critican por dejarse usar. Ruiz Guiñazú aprieta a Binner al aire (2) y ahí van los legisladores del socialista, presurosos a sumarse.

Con razón los opositores quedaron en terapia intensiva luego de las PASO. Si sus jefes de campaña (de superficie, para usar terminología montonera) fueron, en orden cronológico, Blumberg, Carrió, De Angeli, Biolcatti y hasta Gerardo Morales.

Ahora van los opositores detrás de Schoklender, reconvertido de acusado en acusador. Por dictado mediático. Y así Sergio los lidera. Dependen de sus palabras. Que quieren adivinar proféticas. Sin reparar en el sinsentido del acusado-acusador. Del victimario que se disfraza de víctima. Al que los medios le ofrecen centimetraje y aire para decir cosas como (3): "esto termina seguramente con Sergio preso acusado de algún disparate y después se comprobará que todo era mentira". A ver, ¿cómo sería? Según su visión, ¿es el oficialismo el que lo quiere embarrar? ¿Aún a costa de comprarse semejante ofensiva mediática? Delirante. Tanto que podríamos utilizar un diálogo que inventamos (4) para explicar por qué Diana Conti se fue de boca, allá por febrero de este año.

Más aún, cuando el escándalo (teléfono, Pino) estaba en pañales, Schoklender mismo decía que buscaban desprestigiarlo para atacar al gobierno (5). Luego, cuando no recibió la protección esperada, se dió vuelta para ser funcional a la estrategia opositora. Tan es así que ahora declara que: "necesitamos equilibrio en el Congreso, si no va a ser una monarquía donde esta lógica va a crecer". Y se convierte en el líder de la oposición.

(1) http://www.lanacion.com.ar/1406243-la-oposicion-ya-tiene-un-jefe-schoklender
(2) http://desdegambier.blogspot.com/2011/09/tartamudeando-al-aire.html
(3) http://www.lanacion.com.ar/1405743-algo-van-a-inventar-para-meterme-preso
(4) http://loshuevosylasideas.blogspot.com/2011/02/diana-conti-se-fue-de-boca.html
(5) http://www.cadena3.com/contenido/2011/05/31/77875.asp

Fuente: http://loshuevosylasideas.blogspot.com/