domingo, 23 de octubre de 2011

Cristina Fernandez y Amado Boudou ya emitieron su voto

"Yo se que él, donde esté, debe estar muy contento"

Cristina Fernández de Kirchner votó en horas del mediodía en una escuela de Río Gallegos. Allí estuvo varios minutos debido a la cantidad de gente que se acercó a saludarla y sacarse fotos.
Tras emitir su voto, CFK habló con la prensa y dejó algunas definiciones sobre la jornada electoral.
"Con muhca emoción, estamos culminando un proceso institucional y político que comenzó con las primarias abiertas para todos los partidos. Un sistema institucional abierto, fundante porque consolida un sistema que va a promover la apertura de los partidos hacia toda la sociedad y que ha garantizado el acceso igualistario de todas las fuerzas a los medios audiovisuales", explicó Cristina.
"Lo vivo de todas maneras, todos los roles; como militante, que no siempre pude votar. Ya desde el '83 votamos, es un tesoro", agregó la presidenta.
"Emocionalmente es un momento particular, pero no puedo olvidarme; fui la mujer de un hombre que marcó la política argentina y que ha ingresado en la historia. Sus amores más grandes eran sus hijos. Nos hubiera gustado tenerlo más con nosotros y que fuera menos importante para la historia" agregó.
Para finalizar, señaló que vive "una mezcla indefinida de muchas cosas", y agregó: "Si te digo felicidad te mentiría, tristeza tampoco: yo que se él donde esté debe estar muy contento".

"El clima de estas elecciones marca el momento que vive el país"

El ministro de Economía y candidato a vicepresidente del Frente para la Victoria, Amado Boudou, consideró esta mañana que "el clima de esta elección marca el momento que está viviendo el país".
Boudou: "El clima de estas elecciones marca el momento que vive el país"
El ministro de Economía y candidato a vicepresidente del Frente para la Victoria, Amado Boudou, consideró esta mañana que "el clima de esta elección marca el momento que está viviendo el país".
“Hay que resaltar que otras veces nos tocó votar con turbulencia y hoy lo hacemos como un tránsito normal de la democracia y eso es bueno para los 40 millones de argentinos, pensemos como pensemos", expresó Boudou en declaraciones a la prensa.
En ese sentido, el ministro estimó que, de consagrarse como vicepresidente, representará “cumplir un rol institucional que involucra la posibilidad de acompañar a alguien como la Presidenta en un momento muy particular del país para seguir manteniendo el crecimiento, la inclusión social y el trabajo”.
“En términos personales es un impacto muy fuerte”, dijo y añadió que será "dejar todo lo que uno tiene para seguir formando parte de un proyecto en el que creo profundamente”.
"El pueblo espera que podamos seguir construyendo por encima de cualquier diferencia", expresó el ministro al salir de la sede de la Universidad Católica, situada en Alicia Moreau de Justo al 1400, a donde llegó acompañado por su novia, Agustina Kampfer.
En ese marco, el ministro evaluó en las últimas semanas tuvo "la doble obligación de gestionar y llevar la propuesta a los ciudadanos".

Fuente: Diario Registrado