lunes, 24 de octubre de 2011

Cristina Kirchner reelecta

"Lo importante es lograr un lugar en el corazón del pueblo"

La Presidenta de la Nación dio su discurso tras conocerse su victoria en las elecciones y señaló: "Quiero que sea la victoria de todos los argentinos, para eso voy a trabajar".

La Presidenta de la Nación ofreció el discurso del triunfo y le agradeció a todos quienes hicieron posible el acto democrático.

"Lo importante que es la voluntad unida a la convicción. Siempre pensaban que no se podía luchar contra determinadas cosas preestablecidas en Argentina y que había que pedir permiso en para saber que se podía decir y lograr más líneas en un diario. Lo importante es lograr un lugar en el corazón de nuestro pueblo", aseguró Cristina en su discurso.

"Quiero decir un inmenso gracias a los 40 millones de Argentinos de todos los partidos que participaron legítimamente en estas elecciones en las distintas categorías", agregó.

"Quiero agradecer el llamado solidario de Dilma Rousseff, de Chavez, del compañero Hugo... de Pepe Mujica, de Sebastian Piñera, de Juan Manuel, el querido presidente de Colombia, que siempre me recuerda a néstor", continuó.

También se refirió al expresidente Néstor Kirchner: "Quiero agradecerle a alguien que ya no me puede llamar más pero que es el gran fundador de la victoria de esta noche, porque yo no me la creo... nunca me la creí ni pienso hacerlo. Sin él, sin su inconmensurable valentía y coraje. Cuando él decía esas cosas era una voz solitaria, condenada, criticada y sin él, y sin las cosas a las que se atrevió hubiera sido imposible llegar hasta aquí. Si no lo digo esta noche, siento que me va a estallar el corazón".

"Quiero convocar a los argentinos a la unidad nacional; qué nos digan cómo mejorar. Tenemos un país que se construya sobre lo que hizo el anterior, que se hizo esto pero le faltó lo otro. No se trata de personas, sino de proyecto político y de país", agregó.

"Qué más puedo querer. Lo único que quiero es contribuir, cooperar, como argentina con la más alta responsabilidad a seguir agrandando el país. Más trabajo, más industrialización, más tecnología, más escuelas, más caminos, más salud. Quiero hacer eso, ser una persona que haya ayudado a cambiar la historia", continuó.

"Sola no se puede... necesitamos la colaboración de todos los argentinos, pero quiero decirles también. Que por comprensión histórica como dijo él en su discurso del 25 de mayo del 2003. Cuenten conmigo para seguir profundizando un modelo de país que mejore la vida de 40 millones de Argentinos. Significa reconocer que cuando una sociedad de expresa y decide en elecciones esa decisión debe ser respetada... y quienes han logrado ese mandato, deben ser apoyados y tener la colaboración de la sociedad", dijo.

"No significa que no haya intereses, no vamos a ser ingenuos; sabemos que hay proyectos políticos que quieren volver a otro país, se que son minorías, poderosas, pero minorías. Depende entonces de los trabajadores y de nuestras clases medias... no desviarse", agregó.

"Quiero apelar a todos los que están identificados con los intereses del pueblo; a ésta mujer no la mueve ninguna ambición, sólo me mueve el profundo amor que siento por Argentina y la necesidad de honrar la memoria de él y de miles que dieron la vida por la patria", finalizó.


Fuente: Diario Registrado