Inauguró obras en un hospital de Ciudad Evita al que bautizó con el nombre del vicegobernador bonaerense Alberto Balestrini, quien sufrió un ACV en 2010.La Presidenta inauguró este viernes obras en el hospital materno infantil de Ciudad Evita, en el partido de La Matanza, al que bautizó con el nombre del vicegobernador bonaerense Alberto Balestrini, quien sufrió un ACV en 2010 y se encuentra internado en un centro de rehabilitación.
El acto se desarrolló en el centro de salud, de alta complejidad, construido en la intersección de las rutas 4 (monseñor Bufano) y la provincial 21, con una inversión de 110 millones de pesos y que beneficiará con sus servicios asistenciales a una población de 1.500.000 personas.
Acompañan a la presidenta el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli; el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; los ministros de Salud nacional, Juan Manzur, y bonaerenses de Obras Públicas, Cristina Álvarez Rodríguez, y de Salud, Alejandro Collia, y familiares de Balestrini, entre otros invitados.
Balestrini permanece internado en una clínica de rehabilitación en el barrio porteño de Belgrano, luego de sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) el 7 de abril de 2010, lo cual lo obligó a abandonar la actividad política.
El nuevo centro de salud, cuyas obras civiles fueron terminadas recientemente, tiene 18.500 metros cuadrados, distribuidos en tres niveles, y contará con 144 camas para internación, 14 para cuidados intensivos y 15 para neonatología.
Con tres pabellones diseñados en distintas áreas y un plantel superior de 600 empleados, se atenderán allí embarazadas y sus bebés, en guardias, quirófanos, salas de cirugía, de clínica médica y de pediatría.
El hospital fortalecerá la atención sanitaria en el partido con mayor densidad poblacional del país en el distrito donde se registra el 10 por ciento de la totalidad de nacimientos de la provincia de Buenos Aires, alrededor de 30.000 por año.
La Presidenta además se comunicó desde allí, mediante videoconferencias, con Gualeguaychú, Entre Ríos, donde se realiza un seguimiento de las obras del hospital del Bicentenario, y con la ciudad bonaerense de General Pinto, para inaugurar obras en el hospital "Alberto L. Videla".
Luego dialogó con la capital de La Rioja, a fin de dejar inaugurada la ampliación de la distribución de gas natural, y con la ciudad bonaerense de Junín, donde se encontrará el tren de desarrollo social y sanitario.
Por último, se contactó con el municipio bonaerense de San Martín con el propósito de inaugurar 32 salas de internación del Hospital Diego Thompson.
Fuente: El Argentino