domingo, 2 de octubre de 2011

Los spots opositores son todos Kirchneristas

Luego de las PASO (a esta altura la frase parece una muletilla, pero el 14 de agosto cambió todo) fue evidente que el antikirchnerismo no paga. Tan poco garpa que los candidatos opositores "kirchnerizan" su campaña. Reconozcamos, eso sí, que los spots mejoraron.

Alfonsín abandon... fue abandonado por De Narváez y ahora se presenta solo, centrando su campaña en el poder que le otorga a la UCR contar con 20 senadores, 43 diputados, 600 intendentes y... 1 líder. No sabemos a quién se refiere, claro. Ernesto Sanz no es y Gerardo Morales no quiere ni competir contra Fellner en Jujuy. Utiliza, además Ricardito, el kirchnerista slogan "para todos". Así promete salud, educación y no se qué más Para Todos. Que Cristina pase a cobrar por caja lo que le corresponde por derechos de autor.

El spot de Binner, "Jóvenes" (es que si no tenés a La Cámpora, bueno, inventemos La Alfredo Palacios), quiere ser descontracturado y ágil. Moderno. Por eso no presenta al candidato sino al final y sólo en la foto de la boleta. «Queremos estudiar, salir, participar, dar debate de ideas. Queremos opciones nuevas, queremos poder elegir...», dicen los "chicos B", de binneristas (!). Me resultó gracioso ese último reconocimiento, que no hay una opción real frente al kirchnerismo. Y que a uno de los chicos se le colgó la PC: ¿nadie advirtió la Blue Screen of Death del Windows? Métanle un chirlo al publicista:

Duhalde (solanizado con su proclama de fraude "escandaloso"), por su parte, quiere robarle votantes a De Narváez con su discurso sobre la "seguridad". ¿No se dió cuenta que los del Colorado están indecisos entre Alfonsín, Rodríguez Saá y Álvaro Uribe? El bañero de Lomas ni siquiera se tomó la molestia de subir su último spot de campaña a la web. Si lo hubiera hecho, podría colocar aquí la captura de pantalla cuando al final, luego de decir «Sé lo que hay que hacer y lo voy a hacer uniendo a todos los argentinos», deja de mirar a la cámara para buscar la aprobación de quienes lo están filmando. Cero, Eduardo. Ni Macri hace eso.

Quizás la propaganda de la Coalición Cívica de Carrió sea la más kirchnerista de todas, al apelar a medidas como la Asignación Universal, la nulidad de la Obediencia Debida y Punto Final o la actualmente en tratamiento Ley de Tierras. Sólo le faltó decir que estaba a favor de la resolución 125 y en contra de Clarín para después llorar y decir que siempre fue amiga de Cristina. No jodamos, que lo primero que haría como Presidenta es instalar un Disneylandia en algún lugar de la Panamericana y trasladar la Quinta de Olivos a Punta del Este.

Respecto a ¡Ró-dríguez-Sá!, no vamos a decir nada. Quienes leen el blog saben que quiero estar bien relacionado si en algún momento los aliens se nos vienen encima como chancho pa' los choclos, de malón y degollando terrícolas sotretas. Y todos sabemos que Pablo Echarri o Facundo Arana no dan el perfil de Will Smith.

Fuente: http://loshuevosylasideas.blogspot.com/