jueves, 29 de diciembre de 2011

Bielsa reclamó por deudas con comunas y municipios

La diputada del Frente para la Victoria María Eugenia Bielsa dijo que en localidades como Rafaela, Casilda o Cañada de Gómez hay obras pendientes por fondos adeudados por la provincia. Recomendó a Bonfatti “achicar el gasto”.

La legisladora María Eugenia Bielsa reclamó por la deuda de 50 millones de pesos que el gobierno provincial mantiene con comunas y municipios del interior. Según la diputada, en localidades como Rafaela, Casilda o Cañada de Gómez se han podido pagar sueldos y aguinaldo a los trabajadores municipales pero “no pueden seguir con las obras empezadas”.

"Los municipios y comunas reciben el fondo de Obras Menores que viene a reparar la inequidad con los fondos que recibían los conurbanos de Rosario y Santa Fe, en este contexto hay una serie de reclamos de estas localidades a las que se les está adeudando el 2009, 2010 y 2011", sostuvo Bielsa.

Según la diputada, en las ciudades de Rafaela, Cañada de Gómez, Casilda y Castelar, si bien se han podido liquidar sueldos y aguinaldos al personal del municipio, “no pueden seguir con las obras empezadas”.

El fondo reclamado por los municipios y comunas es de 50 millones de pesos. La diputada dijo que ante el pedido a la provincia para que realice un cronograma de pago, el gobierno pidió una semana para elaborar un informe con los datos de cada comuna.

"La semana pasada se aprobó un endeudamiento para el estado provincial porque sino no podía pagar sueldos y aguinaldos de 1400 millones, creemos que en esta ampliación del presupuesto también tienen que estar incorporada obras menores porque los intendentes también pagan aguinaldo", expresó Bielsa, y recomendó al gobernador Antonio Bonfatti “achicar el gasto”.

"Conceptualmente no tengo un rechazo que el estado se endeude para hacer obras pero en este caso la provincia siempre está endeudada en función del gasto corriente", concluyó.

Fuente: Cruz del Sur