jueves, 5 de enero de 2012

Nación ayuda al norte santafesino

En las buenas y en las malas

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación otorgará un aporte de 15 millones de pesos para pequeños y medianos productores del norte santafesino con el objetivo de paliar los efectos de la emergencia por sequía en la producción ganadera.

Así lo confirmó este jueves la integrante de la Comisión de Agricultura de Cámara de Diputados de la Nación, la legisladora santafesina Claudia Giaconne, quien realizó las gestiones ante el ministro Norberto Yauhar, junto al titular del bloque oficialista, Agustín Rossi, y el diputado Omar Perotti.

“Los aportes serán en su totalidad para los productores pequeños y medianos afectados, en forma de aportes no reintegrables”, precisó Giaconne tras reunirse con el ministro Yauhar.

Además, señaló que “el aporte se realizará con la modalidad de hacerlo en tres pagos de 5 millones” y estará destinado a productores pequeños y medianos del departamento 9 de Julio, situado al norte de la provincia de Santa Fe.

Se realizará primero un pago por 5 millones de pesos y, para que se efectúe el segundo de los pagos será necesario una contra rendición de la provincia a partir del listado entregado de los productores involucrados, detalló la legisladora.

“Esto permitirá un mayor control y que los fondos lleguen a quienes más lo necesitan”, indicaron por su parte desde la cartera agropecuaria.

Giaconne manifestó su beneplácito por la celeridad y la compresión de la realidad que está atravesando el norte santafesino que tuvieron tanto el ministro Norberto Yauhar como su equipo de trabajo.

Asimismo, destacó “la decisión inmediata de dar respuesta con un fondo más que considerable para los pequeños y medianos productores” y con la presencia en el terreno de los funcionarios nacionales en el mes de febrero.

En tanto, desde Agricultura informaron que el lunes 16 de enero será la rúbrica del convenio en cuestión junto al gobernador provincial, Antonio Bonfatti, y los diputados nacionales que participaron de las gestiones.

Fuente: Redacción Rosario