jueves, 19 de enero de 2012

¿Tomei “brindó información inexacta” o Boggiano miente?

10/01/2012

Serían dos las líneas de transporte que ingresen a Funes

La Provincia le propuso a Tomei analizar la posibilidad de contar con el servicio de otra unidad además de la 133 Negra. Ambas partes volverán a reunirse cuando el Ente del Transporte de Rosario entregue un informe.

Saldo positivo para la reunión que mantuvieron ayer la intendenta Mónica Tomei y el Secretario de Servicios Públicos de la Provincia, Alejandro Boggiano. La posibilidad de que ingrese a Funes la línea de transporte 133 Negra se mantiene firme y el funcionario propuso que se estudie el ingreso de otra unidad de servicios.

Boggiano esperará que el Ente del Transporte de Rosario (ETR) y la Sociedad del Estado Municipal para el Transporte Urbano de Rosario (SEMTUR) le entreguen el informe que elaboraron. Costo de tarifa, frecuencias, cantidad de unidades y recorrido integran el documento que se trabaja en Rosario.

Con esos elementos en la mano, el funcionario provincial aprobaría la llegada de la 133 Negra, aunque le confió a Tomei que analizará la chance de que arribe una tercera línea, si se cuenta el servicio que prestan Monticas y Las Rosas. Se habló de una en particular, pero ambas partes prefieren no efectuar el anuncio sin consultar al ETR.

A sabiendas de que la apertura del juego perjudicará a la empresa que tiene como gerente a Alcides Carraro, Boggiano gestionaría la firma del Convenio de Reciprocidad para el Transporte Público de Pasajeros entre los Municipios de Funes y Rosario para que Monticas y Las Rosas levanten pasajeros con destinos urbanos.

Una vez que la Provincia revise los estudios, Boggiano y Tomei volverán a reunirse para definir el convenio de ingreso de las nuevas líneas. En ese sentido, el funcionario pidió extender el plazo de tiempo a prueba, por lo que superaría los tres meses que se informaron desde el Ejecutivo funense.

Mejora de la infraestructura vial

Por otro lado, Boggiano y Tomei analizaron las mejoras de conectividad territorial que deben existir entre Funes, Rosario y la región. Avanzaron en la posibilidad de realizar mejoras en Avenida Illia desde el enlace del Aeropuerto hasta la Autopista Rosario - Córdoba, la pavimentación de calle Pedro Ríos, la conexión hacia Pérez por Ruta 34-S.

A la vez, se dialogó sobre la necesidad de estudiar la proyección de una nueva traza al extremo norte de la ciudad que una Funes con Rosario, pensando en la prolongación de algunas calles de Rosario. Entre las alternativas, se tiró el nombre de calle Bouchard.

18/01/2012

133 a Funes: La Provincia aseguró que no tiene “absolutamente nada oficial”


El Secretario de Servicios Públicos Alejandro Boggiano adelantó a Info Funes que el ingreso de una nueva línea de transporte a la ciudad "es algo que tienen que resolver los Municipios de Funes y Rosario para luego hacer la presentación a la Provincia".

El Secretario de Servicios Públicos de la provincia, Alberto Boggiano, aseguró a Info Funes que no tiene "absolutamente nada oficial" acerca de la posibilidad de que la línea 133 del transporte urbano de Rosario extienda su recorrido para llegar hasta Funes.

"Es un tema que tienen que resolver los dos municipios para luego hacer la presentación ante la Provincia", subrayó Boggiano. "Si Funes y Rosario se ponen de acuerdo, tendrán que informarnos acerca de dicho acuerdo", agregó.

En ese sentido, Boggiano resaltó que su secretaría no es "hacedora del acuerdo". "Nosotros no imponemos condiciones, somos los que verificamos y prestamos conformidad o pedimos modificaciones" explicó.

Por otra parte, Boggiano evaluó el estado actual del servicio en el corredor Ruta 9, brindado por las empresas Las Rosas y Monticas. "A mi juicio tiene que mejorar, ya lo ha hecho en algunos sectores", puntualizó. "Hay que continuar monitoreándolo y tiene que continuar mejorando en el día a día", agregó.

Fuente: InfoFunes