miércoles, 29 de febrero de 2012

La vecinal de Villa del Sol declaró “persona no grata” al represor Warfi Herrera

Los vecinalistas rechazan la presencia del ex jefe de policía de Santiago del Estero durante la última dictadura militar, quien cumple prisión domiciliaria en una casa de dicho barrio de Funes.

La Vecinal de Villa del Sol declaró "persona no grata" al ex jefe de policía de Santiago del Estero durante la última dictadura militar Ramón Warfi Herrera, quien cumple prisión domiciliaria en dicho barrio de Funes, acusado de delitos de lesa humanidad.

"Lamentamos la decisión del tribunal y no compartimos semejante privilegio para alguien que no lo merece desde ningún punto de vista", expresaron mediante un comunicado los vecinalistas.

"Somos un barrio de gente trabajadora, respetuosas de la autoridad democráticamente constituida", manifestaron. Y agregaron: "Necesitamos que la policía cuide nuestra seguridad y no que se vea obligada a perder el tiempo con quienes pisotearon la democracia".

Warfi Herrera fue detenido el 16 de diciembre pasado, después de permanecer prófugo durante dos años. El juez Guillermo Molinari lo procesó a fines de diciembre por desaparición forzada, homicidio calificado y torturas en 10 casos, además de asociación ilícita.

Pese a la negativa del fiscal Gustavo Gimena, el Tribunal Federal Oral de Santiago del Estero, integrado por Pedro Ibáñez, Gabriel Casas y Carlos Jiménez Montilla le otorgó a Warfi Herrera el beneficio de prisión domiciliaria al entender que por razones de salud y por los tratamientos a los que debe ser sometido, no podía continuar en una cárcel.

Así, el represor cumple prisión domiciliaria en su casa de Monteagudo 2186 del barrio Villa del Sol. Pero sus vecinos ya no quieren tenerlo cerca.

Fuente: InfoFunes