por Fernando OjedaAlgunas personas hablan de la Argentina como si no fuesen parte de ella. Se consideran más allá del bien y del mal por haber hecho lo que, creen, es la única actividad que la democracia les exige: votar según sus convicciones.
Son los mismos que viven mirando hacia otros continentes aplaudiendo, sin darse cuenta que quienes están allá afuera hicieron algo completamente distinto a lo que hacen ellos: se comprometieron con su país. Si les suena demasiado nacionalista, digamos con "el proyecto". Digamos como a ustedes les guste.
Hay algo que me encanta del peronismo desde las épocas en que era un antiperonista acérrimo. Es la "voluntad de poder". O la "voluntad de pujanza". Viene del concepto "Der Wille zur Macht" de Nietzsche y significa sentirse dueño de tu propio destino. Pensar que podés HACER, que podés CAMBIAR las cosas. Que MEJORAR depende de vos.
En este sentido yo no considero que la Argentina sea un proyecto externo a Fernando Ojeda. Ni a los que me rodean. Todos hacemos Argentina. Sentir que no tenemos responsabilidad en el pasado, presente y en particular en el futuro del país es simplemente esconder la cabeza en el piso esperando que alguna vez llegue alguien a solucionar las cosas por nosotros. No funciona así. En ningún continente del mundo.
Fuente: http://ciberk.blogspot.com