El gobierno de la República Popular China brindó oficialmente un firme apoyo a la reivindicación argentina por la soberanía de las islas Malvinas.A través de su embajador en la Argentina, Yin Hengmin, y en el marco de la celebración por el 40º aniversario de las relaciones entre ambos países, la República Popular China expresó una vez más su apoyo a la causa Malvinas.
En una nota de opinión para la revista Dang Dai, el embajador sostuvo que la Argentina y China “se apoyan mutuamente en los temas de interés fundamental para cada parte: Argentina siempre se adhiere al principio de ‘Una Sola China’, y China apoya firmemente las reivindicaciones argentinas a las Islas Malvinas”.
El embajador Yin hizo esta declaración en el marco de una producción periodística sobre los 40 años de relaciones bilaterales, aniversario que se cumple este domingo y para el cual se espera que haya un intercambio de salutaciones entre los presidentes Cristina Fernández de Kirchner y Hu Jintao.
“Para las relaciones China-Argentina, el 2012 reviste de un significado muy especial, pues se celebra el 40° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países. El gran filósofo y pensador chino Confucio dijo: ‘A los 40 años se alejan las perplejidades’, lo cual significa que a los 40 años uno se desengaña y se encamina hacia el perfeccionamiento de sí mismo”, señaló el embajador a la mencionada revista de intercambio cultural.
Para la misma publicación, el canciller argentino Héctor Timerman opinó que “la relación con China tiene como sustento el diálogo franco y permanente entre las máximas autoridades de ambos países”, al tiempo que reconoció el respaldo de Beijing por la causa Malvinas.
“No hace falta explicarle al pueblo chino qué es el colonialismo, no hace falta tampoco explicar nuestro reconocimiento a China por su respaldo al justo reclamo argentino. Así, y coherente con el firme respaldo de nuestro país al principio de integridad territorial, la Argentina sostiene la política de una sola China”, expresó Timerman.
Fuente: Diario Registrado