miércoles, 1 de febrero de 2012

Radiografía de Macri

Por Dr. Rubén Visconti (Doctor en Economía - Docente de la UNR - Miembro del CEP)

En la búsqueda destinada a ser considerado el único representante de la derecha pública en el país y dado que esa derecha no tiene aún un representante en el terreno de la política que conduzca a un posible triunfo electoral de modo de gobernar sin la necesidad de un golpe militar o de un menemismo revivido, Macri viene cumpliendo con todos los deberes, rigurosamente, para ser el elegido. Que por otra parte, ya lo es, y, por lo tanto no puede equivocarse.

Qué requiere esa derecha? Un hombre fuerte inmune a las críticas por sus actitudes, decisiones, que esté en un partido político cuyos componentes acepten todas la resoluciones que ellos mismos han apoyado, que conduzca a todos los vetos, sin protestas, que en un partido político normal ya hubiera producido decenas de renuncias. Pero el PRO no es normal, sino solo un grupo de personajes que ligando de rebote cargos, sueldos y negociados se han unido solo para darle los necesarios apoyos legales para su conformación. Macri, a pesar de todos los vetos, nunca los hará considerarse en off side, porque esa figura no existe, ya que la derecha no se rige por semejantes minucias.

Que otra cosa debe poseer el candidato de la derecha? Ser totalmente inmune a sus “errores” y a las críticas que los mismas generan en el resto de la sociedad pensante, confundir las fechas de los grandes acontecimientos nacionales, el día de la bandera con el día de la independencia, usar bigotitos mal pegados, cantar sin afinar, bailar como un cerdo y no como un mono, que en otros producirían vergüenza y pudores, saltar charquitos de agua como si fueran océanos, y en fin , todos esas que para otros serían estupideces y que a él no lo conmueven porque son parte de la personalidad que la derecha quieren ir conformando para el asalto final.

Qué más debe poseer su futuro candidato? La capacidad para negar todos sus errores, sus incumplimientos y promesas, beneficiar a sus amigos con negociados y no responder a las acusaciones, echar la culpa a otros poderes, declararse siempre inocente aunque existan fotos y pulgares que lo prueben?

Y algunas cosas más? Como la de no trabajar ni hacerse responsable de los hechos que impulsa concurriendo a dar explicaciones en cada caso en que deba hacerlo, declarase en vacaciones, un diputado que concurrió a una sola reunión de la cámara sin justificar sus ausencias más que en desprecio por todas las instituciones democráticas, impedir el funcionamiento de los organizaciones barriales recién creadas, sintéticamente, la derecha requiere un representante político que tenga la “caradurez” de que no le importe ni interesen ninguno de los juicios que suscita su desprecio por las instituciones democráticas sino solo su destino final del poder.
Y para ello, la derecha, encontrado el hombre que intenta elegir como su representante, le ha puesto a su servicio para lograr convencer a la ciudadanía con esa caricatura apoyada por sus consejeros hábiles para crearlo y que, conociendo la cambiante y hasta lábil conducta de las masas, les garantice el éxito de sus propuestas, que solo apunta a la recuperación de TODO el poder para los sectores dominantes.
Si no fuera así, si el apoyo y su voto de las grandes mayorías nacionales respondieran, en cada momento histórico, a las razones fundamentales que en que deben apoyarse sin desvíos circunstanciales que le nieblen sus decisiones, el problema no existiría, la derecha nunca podría construir un monigote para alcanzar legítimamente el poder.
Pero, cuando observando la historia nacional y mundial de solo los últimos 100 años comprobamos que esos MONIGOTES han alcanzado el poder, y recordemos solamente la experiencia de Menem, sobre todo la votación del 95 para ser reelecto, basta para dar por cumplida nuestra misión de advertir que tras la personalidad de Macri se va creando un personaje grotesto pero efectivo al cual hay que apuntarle todos los cañones para impedir que avance.
En conclusión, nada de risas por sus actitudes y dichos carnavalescos que no son errores sino conformación de una personalidad tal como la derecha lo requiere para recuperar el poder.

Fuente: http://elpensadorpopular.blogspot.com/