miércoles, 1 de febrero de 2012

Un curioso y peligroso método para reducir la velocidad

Vecinos de calle Houssay, entre La Yerra y La Querencia, en barrio Las Quintas, denunciaron que otros vecinos cavaron profundas zanjas para desalentar el tránsito en la zona. Aseguran que por su profundidad constituyen "un peligro" para los transeúntes.

Vecinos de calle Houssay, entre La Yerra y La Querencia, en el barrio Las Quintas, denunciaron que otros vecinos del lugar cavaron profundas zanjas sobre la traza de la arteria, a fin de provocar la reducción de la velocidad de los vehículos que circulan por dicha vía.

Según comentaron vecinos de la zona a Info Funes, se trata de 8 zanjas de considerable profundidad, cavadas muy próximas entre sí, que se extienden desde el final de la vereda hasta el canal Houssay/Neruda, lo que los vecinos consideraron muy riesgoso ya que "ese canal es una obra hídrica sin vallado protector y tiene su profundidad para recolectar el agua del barrio".

"Las canaletas son muy profundas, además pusieron piedras en las veredas para que ningún vehículo las esquive", aseguraron los vecinos a Info Funes. "Además, por ser calle de tierra no están señalizadas y de noche, al haber poca iluminación, no se ve nada, es un peligro", graficaron, y alertaron: "alguien en moto en esa oscuridad, se mata".

Las zanjas se cavaron entre el viernes 27 y el pasado lunes 30. Un grupo de vecinos avisó de manera individual al Municipio de la irregularidad, pero no obtuvieron respuestas. "Hasta ahora no vino ninguna máquina de la Municipalidad a taparlos, sabiendo que si alguien se lesiona son ellos los que van a tener que responder por todo daño", analizaron.

Fuente: InfoFunes