jueves, 22 de marzo de 2012

Aborto: Urtubey en contra del fallo de la Corte

En Salta será obligatoria la autorización firmada por un juez para practicar el aborto no punible.

El gobernador de la Provincia, a la salida del Teatro Provincial donde se entregaron becas de estudio señaló a todos los medios de prensa allí presentes que, los hospitales de Salta sólo realizarán abortos no punibles “si la mujer que lo solicita tiene una autorización firmada por un juez”. Es decir que la mujer tiene que hacer la denuncia y el caso pasar a la Justicia, probarse que es violación para proceder a dar la autorización de la práctica abortiva.

“Ustedes habrán visto que el único lugar en que se está discutiendo esto es aquí en Salta”, agregó. Por otro lado dijo que el fallo de la Suprema Corte de Justicia “es sólo para un caso” y que no abarca a todos los casos de violaciones “porque así lo dice la ley. Cuando los jueces sean legisladores, podrán cambiar la ley”, dijo el gobernador.

Por otro lado señaló que en la reunión de gabinete se impartió la orden a Obras Públicas para que se realice la inspección de “todos y cada uno de los monoambientes” y se intimen a las empresas que le quepa la responsabilidad a cumplir con lo pactado.

En el ámbito educativo confirmó que próximamente se entregarán becas de estudio a los mejores promedios de toda la provincia como un modo de estimular a los jóvenes a estudiar.

Fuente: El Tribuno de Salta