miércoles, 4 de abril de 2012

Firman el convenio para el ingreso de la 133: las unidades tendrán una frecuencia de 16 minutos

Las intendentas Tomei y Fein celebrarán el acuerdo en el Salón Carrasco del Palacio de los Leones de la vecina ciudad, a las 11. A principios de mayo comenzarían a circular las unidades.

Este miércoles finalmente se firmará el ansiado acuerdo entre los Municipios de Funes y Rosario para el ingreso a la primera de la línea de colectivos 133 Negra, perteneciente a la Semtur. El acuerdo será celebrado por las intendentas Mónica Tomei y Mónica Fein en el Salón Carrasco del Palacio de los Leones de la vecina ciudad, a partir de las 11.

Tras la firma, el área de Transporte de la Provincia deberá homologar el acuerdo de ambos municipios, para lo cual tendrá un plazo de 30 días. Así, las unidades de la 133 comenzarían a ingresar a Funes no más allá de la primera quincena de mayo.

Según datos a los que accedió Info Funes, el costo del boleto del nuevo servicio oscilará entre los 4 y 5 pesos y las unidades tendrán una frecuencia de 16 minutos. De esta manera, Funes sumará una nueva opción de transporte al de las empresas Monticas y Las Rosas, que pertenecen a un mismo conglomerado empresarial por lo que muchas voces las señalaron como un "monopolio". 

Fuente: InfoFunes