martes, 10 de abril de 2012

Un comerciante chino fue asesinado en la puerta de su supermercado

El hombre, de 69 años, regresaba de Rosario en un remis, junto a su hija. Aparentemente, eran perseguidos por dos personas en una moto. Al llegar al negocio, le pegaron dos balazos en el pecho y falleció a los pocos minutos en el dispensario Houssay.

Un comerciante de origen chino fue asesinado ayer a la tarde en la puerta del supermercado de su propiedad, ubicado en Tomás de la Torre entre Moreno e Independencia.  Regresaba de Rosario en un remis cuando fue interceptado por dos personas a bordo de una moto de mediana cilindrada, quienes le pegaron dos balazos en el pecho y le sustrajeron una mochila en la que, supuestamente, llevaba una buena suma de dinero. Fue traslado al dispensario Bernardo Houssay, donde falleció minutos después.

Al llegar al súper Sol de Mayo, el comerciante de 69 años permaneció en el auto mientras su hija abría las puertas del negocio. En ese momento, uno de los delincuentes rompió el vidrio del acompañante delantero del auto, le disparó desde ahí, y luego, su compañero le propinó un disparo desde la distancia de unos centímetros, a la altura del asiento trasero. Ambos dieron en el pecho, y le provocaron la muerte a los pocos minutos.

El dueño del negocio fue identificado como Shen Yinqin. El hecho ocurrió cerca de las 15.30, y el hombre volvía de una financiera, en Rosario. El remisero que los transportaba, Gonzalo C., solo sufrió heridas leves por la rotura del vidrio, y fue un pilar fundamental en el inicio de la investigación policial. También lo fue una cámara de seguridad del comercio, que habría captado los movimientos de los delincuentes.

Conmoción en las redes sociales

Rápidamente el estupor ganó el sentir de los funenses que tienen perfiles en las redes, sobretodo en Facebook. Gran cantidad de personas se manifestaron con indignación una vez acontecido el hecho. Desde el pedido por más seguridad hasta el saludo de compañía para la familia, regaron las opiniones de los foristas.

Fuente: InfoFunes