sábado, 28 de abril de 2012

¿Un paso atrás?... Ni para tomar impulso!

“Trabajemos juntos por un país mejor”

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner llamó a “trabajar juntos, unidos y organizados, para construir un país mejor, porque cada vez que nos habían dividido y enfrentado, sobre esos falsos enfrentamientos lucraron unos pocos”, también convocó a la juventud a tomar la posta y las banderas, al encabezar el acto de la militancia en Vélez.

Al comenzar su discurso ante miles de militantes en el estadio ubicado en el barrio porteño de Liniers, Cristina agradeció a todos los presentes por esta maravillosa fiesta de alegría y de nacionalidad.

“Siempre creí que la historia era construcción política, que era voluntad, que era esfuerzo, trabajo y compromiso”, afirmó, y explicó que “el acto estaba previsto realizarse el 11 de marzo pero decidieron el 27 de abril, noveno aniversario del comicios presidencial que llevó al gobierno a Néstor Kirchner”.

Cristina destacó que “prefirió esta fecha para La realización del acto porque fue cuando comenzaron junto al ex presidente a construir, a partir de convicciones históricas, de principios políticos, una historia”.

“Jamás permitiremos que la vuelvan a escribir desde afuera o desde intereses contrarios a los de la patria”, enfatizó.

La Presidenta recordó que “tras la elección algunos le preguntaban cómo van a hacer para gobernar un país tan quebrado si no les dan la segunda vuelta para legitimarse”.

“Yo les contesté que si no nos la daban, la legitimidad la íbamos a construir a fuerza de políticas que fueran orientadas a cambiar el destino histórico de la Argentina. Con un 22 por ciento había legalidad pero faltaba legitimidad, pero nos sobraba coraje y lo que teníamos que tener para dar vuelta la taba de la Argentina”, agregó.

En ese sentido, Cristina se preguntó: “Quién podía imaginar ese 25 de Mayo, cuando él habló ante la Asamblea Legislativa y se comprometió a que no iba a dejar sus principios en la puerta de la Casa Rosada, ni aún los más allegados ni entusiastas, que podíamos lograr las cosas que hemos hecho”.

La jefa del Estado, al promediar su discurso, se refirió al proyecto que envió al Congreso para la expropiación de YPF, y agradeció “el apoyo que han brindado las principales fuerzas políticas nacionales del país”, para lograr la media sanción en el Senado.

“Les pido a cada argentino, en cada lugar que esté, que a esos argentinos que vean haciendo las cosas no tan bien, que le pidan que trabajemos todos juntos, unidos y organizados, para construir un país mejor”, reclamó.

Además, cuestionó a los que “pensaron que cuando hablé de sintonía fina empezaron a elaborar teorías sobre qué significaba, que se iba a retroceder, y remarcó: “Qué poco me conocen, y qué poco conocen al pueblo argentino, porque estas conquistas no pertenecen a una presidenta sino a toda la Argentina”.

Por otra parte, Cristina reiteró que desde la política se deben “pensar nuevas formas de participación, de intervención del Estado, modernas, contemporáneas, junto al sector privado, siempre con la dirección estatal, porque el Estado no puede declinar su responsabilidad en políticas económicas y sociales”.

La Presidenta agradeció a la juventud “por llenar este estadio” y dijo que “las nuevas generaciones son las que tiene que tomar la posta y la bandera, para seguir con los ideales de 200 años de historia para que nuestras Malvinas vuelvan a formar parte de nuestras instituciones, porque de nuestra historia y geografía ya lo son”.

La primera mandataria destacó como el máximo logro de su gestión y la de Néstor Kirchner “la incorporación de la juventud a la política” y aseguró que “es lo mejor que hemos hecho porque es sembrar futuro”.

“Si ese proyecto es el de un país, que crece, que incluye, que protege, que brinda, que repara, es entonces el camino que alguna vez soñamos cuando éramos muy jóvenes. Ustedes tienen una inmensa suerte de vivir en democracia plena, donde cada uno puede decir hablar y sentir lo que quiera, esto es algo maravilloso”, afirmó.

Además, consideró que cada vez que se registraron problemas en la historia argentina fue “porque antes nos habían dividido y enfrentado, y sobre esos falsos enfrentamientos lucraron unos pocos”.

“Por eso no me voy a cansar una y otra vez de pedirles a todos unidad y organización, y decirles que la historia no se escribe en línea recta. Por eso, tengamos la claridad aquellos que vivimos una Argentina dividida, de tener en la memoria colectiva la necesidad de la unidad nacional, concluyó.

Cristina arribó al estado de Vélez cerca de las 17.15 y tras la transmisión de un video que recordaba lo sucedido en los últimos nueve años, comenzó su discurso a las 17.30.

La Presidenta estuvo acompañada en el escenario por medio centenar de personas, entre los cuales figuraban miembros de su gabinete, diputados, senadores, gobernadores y dirigentes sociales.

Fuente: Télam

Un acto contundente



En un clima impactante, un marco contundente y un modelo intacto tras casi una década de gobierno K, Cristina como única oradora se brindó a su gente en un Vélez repleto.
Más de cien mil personas colmaron Liniers, el estadio lleno y muchísima gente en las calles fueron testigos de una tarde de pura pasión y convicción.

“Unidad y organización” fue el pedido más rotundo en una tarde colmada de sentimientos y de recuerdos. La Presidenta se brindó a su gente, recordó a Néstor y su triunfo en el 2003 y detalló los logros sociales y económicos obtenidos. Pero si en algo me tengo que detener de su discurso es que por sobre todas las cosas puso como gran mérito la inclusión de los jóvenes en la política. Freno aquí, ya que soy parte de esos que no creíamos en el cambio de rumbo, de esos que veíamos todo podrido y veíamos la política como cosa de otros. Hoy con 30 pirulos puedo asegurar que gracias a Néstor primero y Cristina después creo en cambiar las cosas, creo en la función fundamental de la vida con política.
Las organizaciones con sus colores  y sus banderas, los canticos, el amor por sobre el odio, la unión y el futuro armaron un momento espectacular, único y que seguramente se repetirá por que seguiremos unidos y organizados.

Fuente: Yobobonito