jueves, 10 de mayo de 2012

Violenta protesta de ruralistas

Productores agropecuarios violentaron el Palacio Legislativo de la provincia donde el Senado dio media sanción a un proyecto de ley para aumentar el Inmobiliario Rural. Por los disturbios, Diputados no pudo tratar la ley.

Un grupo de ruralistas, entre los que se encontraba el titular de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, comenzó a arrojar botellas y piedras contra la legislatura bonaerense, luego de que el Senado aprobara el  proyecto de ley que prevé aumentos en el Inmobiliario rural, entre otros puntos.

La reforma impositiva, enviada por el Poder Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires, contempla además aumentos en las alícuotas de Ingreso Bruto, Sellos y del Inmobiliario Rural.

El incremento del Inmobiliario Rural es objetado por las principales entidades del campo, que anunciaron la puesta en marcha de medidas de fuerza que contemplan la no comercialización de productos.

Antes del inicio de la sesión en la Cámara alta bonaerense, los productores agropecuarios llevaron adelante una movilización para pedir que el tema no sea tratado y provocaron incidentes en los accesos del Palacio Legislativo. Los ruralistas rompieron una de las rejas que rodea el edificio de la Legislatura provincial, ingresaron al estacionamiento y algunos llegaron hasta los palcos del recinto del Senado, tras enfrentarse a personal civil de seguridad de la Cámara.

En tanto los incidentes de esta tarde se produjeron sobre la calle 8 entre 51 y 53, luego de que el Senado diera media sanción al proyecto y lo girara para su tratamiento a Diputados.

La Cámara baja tenía previsto comenzar a sesionar en las próximas horas pero ante los disturbios generados la sesión quedó sin quórum y se aplazó el tratamiento.

Con la sanción de esta ley, el gobierno provincial estima recaudar unos 2.685 millones de pesos, de los cuales cerca de 900 millones se destinarán a los municipios para compensar la pérdida en los ingresos por coparticipación.

Fuente: Diario Registrado