Parece ser que los muchachos de La Cámpora se coparon con el berretín de ir a las escuelas a impartir cursos o seminarios con temáticas políticas relacionadas al espacio ideológico que los sostiene como agrupación (para el decir mediático: el kirchnerismo). Sobre esto se me ocurren dos cosas.
1) A priori, no creo que sea relevante en la educación de un chico o un adolescente una bajada política partidaria dentro de una institución política de por sí como es la escuela. En ese punto, creo que los muchachos de La Cámpora pecan de ingenuos o abusivos, usted verá...Yo tuve catequesis toda la secundaria y no le piso una iglesia ni para protegerme de la lluvia. Me parece que con estas acciones tan para el afuera, con banderas y bombos, van a ganar más críticas que adherentes. Y si miramos más finito, es bastante brabucón menospreciar el poder de la educación formal como espacio de formación ciudadana y querer imponer, a fuerza de cantitos y pegatinas, alguna orientación ideológica. Existen otros caminos, muchachos, más poderosos que la caridad de pensamiento. Lean a Paulo Freire y después hablamos.
2) La opinión pública, y el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, alertaron a la población de la invasión política en las escuelas. El ministro de educación porteño, organizó un 0800 para que los padres denuncien si alguien osa meter la política en la sagrada escuela. Habría que decirle al señor ministro y a los asustados papis y mamis, que la escuela es un fuertísimo espacio político, es más, nació como órgano privilegiado de la política; o de la ideología, diría mi hermano Don Cosme. Definir quién fue Roca es hablar de política; la elaboración de las planificaciones es un claro acto político; las que se dice en un acto escolar, son palabras políticas; y así podría estar hasta mañana. El PRO se confunde cuando critica a La Cámpora por hacer política; o aprovecha la grieta y baja línea tremendamente política sin hacerse cargo. Nada nuevo en el PRO, por cierto
Don Chicho
Fuente: DVC
Don Chicho
Fuente: DVC
¿Y Estas imagenes que vendrían a ser?