miércoles, 8 de mayo de 2013

Funes conmocionado

Feroz asesinato de una chica de 16 años en Funes: detuvieron a un familiar

La adolescente faltaba de su hogar y su madre había radicado una denuncia en la comisaría 23ª. Este martes cerca del mediodía encontraron su cuerpo sin vida en un pozo ciego. Quedó detenido un tío de la adolescente

Una chica de 16 años fue hallada muerta este martes al mediodía en un pozo ciego de una vivienda de la localidad de Funes luego de ser descuartizada.

Según informó el periodista de Radio 2 Héctor López, por el hecho quedó detenido un tío de la víctima quien confesó el asesinato y el lugar donde arrojó el cuerpo.

Fuentes de la comsaría 23ª de Funes confirmaron a Rosario3.com que la desaparición de la menor de edad había sido denunciada en esa seccional el lunes por la madre de la víctima.

Tras una intensa búsqueda de la policía, el cuerpo sin vida fue encontrado poco antes del mediodía de este martes un pozo ciego de una vivienda de General Paz al 500, cerca del cementerio de Funes.

El tío de la víctima que quedó detenido tiene 43 años. En tanto, la menor hallada muerta era madre de una nena de un año y medio, según fuentes policiales.

El titular de la comisaría 23ª de Funes, Ronald Cuñé, relató que la madre de la menor denunció la ausencia de la chica el lunes a las 20.

Horas después la policía acudió a la vivienda del tío con los datos aportados por la mamá de la víctima, que apuntaban al hombre como sospechoso.

En esa casa, hallaron rastros de sangre, ropas lavadas que podrían haber tenido manchas de sangre y heridas en el cuerpo del hombre.

Según el jefe de la policía de Funes, el tío de la chica asesinada primero respondió con evasivas a las preguntas de los agentes. Luego confesó ser el autor del crimen y dijo que la había descuartizado. Este martes hallaron el cuerpo en varias partes en el pozo ciego de la vivienda.

Fuente: Rosario3


Familiares de la chica descuartizada habían hecho denuncias previas

Dos primas de la adolescente de 16 años que fue hallada asesinada en Funes aseguraron en Radio 2 que “ella siempre tuvo problemas” con el tío, autor confeso y detenido por el crimen. Por los antecedentes, una asistente social ya trabajaba en la vivienda

Los familiares de María Florencia Chanampa Saldías, la chica de 16 años que fue ferozmente asesinada por su tío de 43, señalaron que la víctima “siempre tuvo problemas con él” y que ya habían hecho denuncias previas por abusos. Inclusive, una asistente social estaba al tanto de las severas alarmas previas, que llevaban un largo tiempo sucediéndose.

Daniela y Patricia, primas de la adolescente cuyo cuerpo fue hallado este martes descuartizado en al menos 14 pedazos en un pozo ciego de una vivienda de General Paz al 500 del barrio Villa Elvira, en Funes, detallaron en Radio 2 que “desde hace mucho tiempo” había problemas entre la víctima y el confeso homicida.

“Problemas de todo tipo, hasta de abuso”, contaron en diálogo con el periodista Gustavo Poles, desde el móvil de La primera de la tarde. “Desde que hicieron la denuncia, tendrían que haber hecho algo con Chicho (el apodo del tío)”, se lamentaron.

También relataron que, a partir de los inconvenientes, una asistente social trabajaba con la familia y había sugerido construir una pieza totalmente separada de la vivienda para la menor y su hija de un año y medio. Con el tiempo y la ayuda de la Municipalidad de Funes, habían levantado una construcción que aún tenía techo de plástico, inidicaron.

Según fuentes policiales, el detenido, que sería de nacionalidad chilena y hermano de la actual pareja de la madre de la víctima, tendría antecedentes penales y hasta habría cumplido alguna condena por casos similares.

Un crimen macabro

La desaparición de la chica había sido denunciada en la seccional 23ª el lunes por su madre. Horas después, la policía acudió a la vivienda del tío con los datos aportados por la mamá, que apuntaban al hombre como sospechoso.

Tras una intensa búsqueda, el cuerpo sin vida fue encontrado poco antes del mediodía de este martes. En esa casa, hallaron rastros de sangre, ropas lavadas que podrían haber tenido manchas de sangre y heridas en el cuerpo del hombre.

Asimismo, los investigadores secuestraron un machete que habría sido utilizado para cometer del hecho.

Horas después, el tío, de 43 años y apodado Chicho, confesó ser el autor del macabro crimen.

Fuente: Rosario3