lunes, 8 de julio de 2013

Adrián Sánchez: "El miércoles el ejecutivo estaba mandando una partida al Concejo de $30000 a cambio de la aprobación de La Polola"

Nota Exclusiva a Adriana Urraco

Adrián Sánchez Concejal de la ciudad disparó todas las municiones que tenía hacia el gobierno de turno, luego de su alejamiento definitivo después de entrar al recinto de la mano de Mónica Tomei, el edil dejó mucha tela para cortar en una nota exclusiva con la periodista Adriana Urraco de La Semana de Funes.

El Vice Presidente del Concejo reafirmó sus posturas que son bien distantes del gobierno actual al que pertenecía hace meses y disparó; “Veo que hay una saña contra mi persona que me beneficia, no creo así que beneficie a la gente porque si ellos ponen el foco en mí o en el Concejo no les esta llendo bien, tendrian que estar gobernando y haciendo lo que se tiene que hacer en la ciudad”.

¿La ruptura con el ejecutivo y con el partido por el cual llegaste al Concejo y para el cual militaste para hacerlo es definitiva?

Si si, yo creo que si, no tiene vuelta atrás, yo he dado muchas formas de ver las cosas que me interasaba mejorar , he tenido muchas reuniones y planteos pero no se me hizo caso, no se porque. En definitiva hay muchas cosas que me dan la razón como la candidatura de la señora Anita Martelli, que fue uno de mis planteos y el segundo lugar para Claudio Herrero que me pareció que era una persona que había que defenderla y posicionarla si queriamos generar un sector nuevo dentro del radicalismo como es la juventud.

Metiendome de lleno en el tema del Concejo en cuanto a la partida es lamentable que hoy estemos viviendo la misma situación que viviamos con Rímini, cuando nosotros durante la campaña dijimos que esto se iba a revertir que no iba a ser así, no iba a ser un tome y traiga.

¿Esto se hace como utilización para conseguir que se vote lo que el ejecutivo quiere?

Si es así, te lo puedo asegurar, porque el día miércoles estaban mandando una partida de $30000 al concejo y bueno era a cambio de la aprobación del nuevo emprendimiento de LA POLOLA.

Hay espacios verdes que con la doctora Tomei defendimos durante la campaña donde no se iban a utilizar o malversar , se tenían que utilizar para la ciudad y en este nuevo emprendimiento parte de esos lugares van a ser un reservorio de agua. Entonces hay algunas incuerencias que yo marco y me mantienen al margen de como  se viene llevando la política de este gobierno.

La Polola, esta categorizado con  AR4, lo que indica que tienen que ser lotes de 1000 metros, entonces inmediatamente se va a tener que ver como se cotizan esos lotes para poder cedérselos o vendérselos a los oriundos de la ciudad o tendría que entrar inmediatamente una exención para hacer lotes de 300 metros lo cual me parece más accesible. Pero tenemos que pensar tambien en la conectividad, como ponemos o creamos unas 20 hectáreas para que vivan los oriundos de Funes, si no hay conectividad o un paso de ferrocarril, se esta viendo la posibilidad de hacer un puente, no hay nada concreto y estamos hablando de un total de 10.000 personas con lotes de 1000 metros, 400 hectáreas lo que significa una ciudad paralela.

Nosotros en la campaña par a la par con la Doctora Tomei decíamos que aca no se urbanizaba nada hasta que no se ordene toda la ciudad con respecto a servicios y prestaciones. Está muy lejos el concejo hoy, de aprobar ese emprendimiento.

¿La deuda del concejo como se configura?


El miércolas había una cierta presión que mandaban una remisa, parte de la deuda a cambio de la aprobación de La Polola.  Esto me preocupa, yo lo viví en el concejo como secretario de Tomei y es una de las cosas que dije no voy a hacer y ahora lo estoy viviendo nuevamente.

La deuda se configura con un monto estipulado anual de  $1.400.0000 al concejo, con un sueldo el cual decimos siempre públicamente que es de $11.500, de ahi se descuentan todas las erogaciones que ha hecho el municipio hacia el Concejo, de eso queda un remanente que me informa el habilitado del Concejo que son $199.000. A esa deuda si nosotros le agregamos ya el mes de junio que está en curso, sumando el aguinaldo, llega a una cifra de $320.000 aproximadamente.

Fuente: Funes Hoy