miércoles, 31 de julio de 2013

Al acampe de los vecinos de Funes City el Municipio respondió con la policía

Al amanecer los vecinos de Funes City que se encontraban en la carpa blanca frente al Palacio Municipal y fueron sorprendidos por la policía local, que quería llevarlos detenidos a la Seccional 23° aduciendo una denuncia que habían realizado desde la Municipalidad, que hasta el momento no se conocen los autores de dicha denuncia, por causa de que se encontraba cartelería apoyada sobre el edificio estatal.

Alarmados los vecinos convocaron a varios medios locales y regionales para que tomaran conocimiento de los hechos y así se pudieran difundir a la sociedad. También diferentes vecinos se acercaron a solidarizarse con los acontecimientos que estaban sucediendo.

En momentos que un comerciante panadero de nuestra ciudad, llegaba al lugar a apoyar a los vecinos con facturas y bizcochos para un desayuno caliente como todos los días de acampe, se encontró con este cuadro y tomó posición frente a las autoridades policiales. El comerciante  pidió que protejan a esa juventud que estaba reclamando no perder la posibilidad de tener una vivienda digna pagada con su propio esfuerzo y que en ves de proceder a la detención de los mismos mediara ante la intendente Mónica Tomei solicitándole reflexione sobre estas actitudes arbitrarias que está teniendo contra los emprendimientos Funes City y Funes Town y le de una solución a estos damnificados apelando a su inteligencia.

La policía actuante en el lugar advirtió a los vecinos que no los llevaría detenidos en esta oportunidad, pero de mediar otra denuncia puntual desde el municipio deberá actuar.

En un clima doloroso por la incertidumbre que viven estas familias sumado al cansancio por este reclamo que lleva meses, varios de los manifestantes no pudieron ocultar su emoción dejando ver lágrimas en sus rostros que expresaban el dolor, la impotencia y hasta el sentimiento de desprecio de parte de la señora intendente de quien aún no han conseguido que se les acerque para poder esclarecer los hechos y llegar a un entendimiento para empezar a vislumbrar una solución al conflicto.


Debido a esto en minutos en el concejo municipal de la ciudad se llevará a cabo una reunión donde distintas agrupaciones políticas enviarán a sus representantes postulantes en estas próximas elecciones para asesorarse sobre el estado de las negociaciones y que es lo que traba la resolución.

Fuente: Funes Hoy