jueves, 22 de agosto de 2013

Casiello: “Son antidemocráticos pero se llenan la boca hablando de democracia”

A pesar de la amenaza de descuento del día emitida por el Ministerio de Educación, docentes de Amsafé Rosario marcharon junto a trabajadores de ATE por el centro rosarino por reclamos salariales. Dirigentes del gremio docente calificaron la actitud de la cartera educativa como “una apretada”.

Docentes nucleados en Amsafé Rosario y trabajadores estatales de ATE se movilizaron ayer al mediodía por el centro rosarino en reclamo de una reapertura de la discusión salarial. La marcha se inició en la plaza 25 de Mayo y terminó con un acto en la plaza San Martín. La medida incluyó la desobligación de alumnos en los establecimientos entre las 10 y las 14, pese a la amenaza del Ministerio de Educación provincial de descontar el día a los maestros. Dirigentes de la seccional local del gremio docente denunciaron que la advertencia sanción es “una apretada” del gobierno provincial, y una demostración de carácter “antidemocrático”.

“Lamentamos y repudiamos esta actitud del Ministerio de Educación, que a través de su subsecretario –Jorge Márquez, quien lanzara la amenaza de descontar los días- trata de apretar a los docentes y de coartar nuestro derecho a la protesta”, manifestó Juan Pablo Casiello, secretario gremial de Amsafé Rosario.

El dirigente sindical recordó a su vez que “la mecánica de la desobligación no es algo nuevo, tiene muchos años de práctica y es una instancia previa al paro, que hemos construido para instalar con más fuerza el reclamo”.

“Lo de Márquez es doblemente repudiable porque lo tiene en su mismo gabinete como director de Bienestar Docente a Leonardo Panozzo, que cuando fue dirigente de Amsafé Rosario impulsó muchas movilizaciones de este tipo”, disparó Casiello.

El secretario gremial también apuntó hacia las formas de diálogo utilizadas por la cartera educativa provincial: “Que vengan con esta actitud tan antidemocrática mientras se llenan la boca hablando de democracia realmente lo lamentamos. Nosotros hicimos desobligaciones con los ex ministros de Educación (Fernando) Bondesío, con (Alejandro) Rébola, con (Adriana) Cantero; con cuanto ministro hubo, algunos más contrarios al respeto por los derechos de los trabajadores, y otros un poco menos, pero ninguno tomó la actitud que está tomando esta gestión, de querer descontar el día a los docentes, cuando buena parte de la jornada laboral se está cumpliendo”, disparó.

“Por supuesto que ante esto reafirmamos nuestro derecho a protestar por los reclamos que consideramos que son justos”, destacó Casiello.

Fuente: INFOnews