jueves, 1 de agosto de 2013

Rubén Tisera : “Dejamos en firme nuestra voluntad de no dejar el predio”

Estas fueron palabras del Presidente del Cuartel de Bomberos de Funes, quién además dejó en claro que se reunirán con el municipio por cuestiones operativas, pero que no tratarán el tema traslado porque es una decisión tomada en conjunto por comisión y cuerpo el no moverse del lugar donde permanecen estratégicamente hace diecisiete años.

En horas de la noche desde la comisión del cuerpo  se convocó a una conferencia de prensa explicativa hacia los medios de comunicación  de la ciudad para ratificar su posición sobre el posible traslado del cuartel que según el ejecutivo municipal sería a corto plazo.

A su ves se explicó por que estratégicamente  este es  el lugar más conveniente para  la conectividad tanto de convocatoria inmediata de bomberos como de asistencia urgente hacia los siniestros. En la charla Walter Ferrari Jefe del cuerpo aseguró que no existe en la ciudad otro lugar acorde a las necesidades que requiere este tipo de operatividad.

No obstante se dejo saber que si existe alguna intención de embellecer la zona en cuestión, bomberos es una entidad que puede ser usada para la visita y recorrido turístico, además de educativo ya que cuenta con una escuela de cadetes aspirantes.

Históricamente las escuelas visitan la institución con la intención de que sus alumnos se interioricen sobre las actividades y labores que realizan los voluntarios.

En la conferencia llamó la atención la maqueta creada hace varios años sobre una reestructuración  del cuartel  la que ningún político desconoce pero tampoco llevó adelante su proyecto.

Si bien desde el municipio llamaron a una reunión para discutir sobre esta temática desde bomberos solo concurrirán si es por cuestiones operativas.

Hoy el terreno donde se encuentra el cuartel es propiedad del Onabe cedido para su usufructo al municipio quién en gestiones anteriores dieron lugar a la instalación de esta institución. Nadie posee escrituración del mismo por lo que el ejecutivo no tendría herramientas suficientes para efectivizar el traslado.

Fuente: Funes Hoy