jueves, 12 de septiembre de 2013

Nación realizará obras en el aeropuerto y estará inactivo hasta noviembre

El aeropuerto internacional Islas Malvinas de Rosario cerró por la tercera y última etapa de su plan de obras para la pista de aterrizaje, cuya cabecera norte será ensanchada para aviones de mayor fuselaje. Permanecerá inactivo hasta el 25 de noviembre.

El presidente del directorio de la aeroestación, Raúl Garo, explicó que se trata de una intervención de 3 mil metros lineales de la pista, que cuenta con una inversión de 39 millones de pesos por parte de la Nación.

El Órgano Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) adjudicó en el último semestre de 2012 los trabajos a la empresa rosarina Obring. Consistirán en la intervención de los 3 mil metros lineales de la pista e incluirán la rehabilitación del pavimento de hormigón de la cabecera sur y el centro de la traza, además de la construcción de sus márgenes y de nuevas canalizaciones para balizamiento.

La tarea facilitará un ensanche de la pista para que las naves de fuselaje ancho puedan aterrizar y despegar con absoluta comodidad en la terminal aérea rosarina, lo que permitirá brindar un servicio de primer nivel para que aviones de mayor porte puedan operar.

Asimismo, está previsto el inicio de otro proceso de reconversión que contempla una nueva sala de arribos internacionales.

La Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) señaló, por su parte, que desde ayer y hasta el 24 de noviembre se prevé el cierre total de la pista, programándose la clausura del aeródromo, excepto operaciones de helicópteros.

El aeropuerto quedará habilitado para toda operación el lunes 25 de noviembre, a las 6.

Fuente: INFOnews