lunes, 23 de septiembre de 2013

Por “anomalías”, cortan el gas a la Municipalidad

La empresa Litoral Gas interrumpió el servicio en el edificio municipal por "falta de hermeticidad y ampliaciones no declaradas", tras la denuncia de un gasista matriculado.

La empresa Litoral Gas cortó el suministro en la Municipalidad al detectar "falta de hermeticidad y ampliaciones no declaradas", tal como lo definió Eduardo Persig, Gerente de la empresa en la Zona Rosario y el sur de la provincia.

A raíz de una denuncia del gasista matriculado Jorge Cribb, operarios de Litoral Gas concurrieron el martes 17 de septiembre al edificio municipal para completar una verificación de la instalación interna del servicio básico.

La inspección finalizó a las 13.20 con el corte del fluido por las anomalías detectadas. En su denuncia, Cribb había descubierto la existencia de irregularidades en el Municipio, ubicado en Santa Fe y Angelomé.  

"Pasé por el patio, entre la cocina y el baño del personal en la planta baja, observé con preocupación una reparación o reemplazo de cañería de gas que visiblemente  oxidado, carece de protección asfáltica, epoxi, o cinta revestimiento, con un tramo agregado de Sigas. También se observa la falta de ventilaciones reglamentarias; y si a eso se le agrega que de a poco se lo está remodelando sin tener en cuenta con responsabilidad estos detalles, podremos tener un edificio muy lindo, pero con vicios perjudiciales ocultos", describe la denuncia del gasista matriculado funense, reconocido vecinalista de la zona oeste.

El servicio aún no fue reestablecido. En tanto, Cribb adelantó que solicitará a las autoridades del Concejo la revisión de todos los edificios dependientes de la órbita municipal.

Fuente: InfoFunes

Nota relacionada: Le cortaron el gas a la Municipalidad de Funes