sábado, 19 de octubre de 2013

Alrededor de 150 funenses se acercaron a “La Panadería” para escuchar a Rafael Bielsa

Bielsa: “Funes tiene fortalezas y amenazas”

El ex canciller, actual titular de Aeropuertos Argentina 2000, visitó la ciudad invitado por el candidato a concejal Roly Santacroce. "En algunos lugares la ciudad es muy linda pero difícil para coexistir", señaló.

El ex canciller y actual titular de Aeropuertos Argentina 2000, Rafael Bielsa, visitó la ciudad para brindar la charla "Funes, Argentina y el mundo" en La Panadería, invitado por el candidato a concejal por el Frente Para la Victoria, Roly Santacroce.

Previo al evento, Bielsa charló con InfoFunes en El Faro y advirtió que Funes "tiene fortalezas y amenazas". "Es un lugar paradisiaco, con una posilbilidad de expansión muy importante, buena conectividad con la región", enumeró entre las fortalezas.

A la hora de señalar las amenazas, el ex canciller durante el gobierno de Néstor Kirchner destacó la "infraestructura básica que no está disponible para cantidades apreciables de la población y una cercanía con Rosario, donde se da la mayor cantidad de homicidios por habitante". "En algunos lugares Funes es muy linda, pero muy difícil para coexistir", cerró.

En ese sentido, Bielsa remarcó que "nada de esto es inevitable, pareciera que la violencia se naturaliza"; y apuntó que "la solución siempre pasa por la política, y la política pasa por la ciudadanía".

También se hizo un tiempo en la charla para elogiar a Roly Santacroce, candidato a Concejal por el FPV. "Yo siempre lo he visto ponerle el cuerpo a Funes, ofrecer más que pedir, poner más que quitar, hay que apoyarlo, Funes se tiene que proteger de algunas amenazas como el narcotráfico, el lavado de dinero, la vida fácil con dinero ilícito", subrayó.

Fuente: InfoFunes
Roly Santacroce, Rafael Bielsa, Martín Gainza (Jefe Regional Litoral de ANSES) y Juan Miguez