miércoles, 23 de octubre de 2013

Roly Santacroce: "Funes creció en lo privado pero el Estado no acompañó"

"La ciudad necesita desarrollarse. Ha crecido mucho en los últimos 10 años a nivel privado, pero el Estado no ha estado a la altura de las circunstancias". La reflexión le corresponde a Roly Santacroce, primer candidato a concejal de Funes por el Frente para la Victoria, quien presentó el fin de semana pasado, y ante casi 800 personas, su propuesta política, basada en tres ejes: la prevención en seguridad, obras de infraestructura y la generación de fuentes laborales para los jóvenes.

El empresario de 42 años fue el precandidato más votado en las elecciones primarias, cuando obtuvo más de 2.163 votos. En la lista que compite este domingo, está secundado por el ex presidente municipal de Funes entre 1994 y 2003, Juan Míguez. "Tengo el honor de ser la cara visible de este proyecto pero quien me secunda fue el mejor intendente que tuvo la ciudad", destacó Santacroce, quien tuvo su mayor formación política en los últimos seis años al lado del ex canciller Rafael Bielsa. "Con él he aprendido muchísimo y ha sido una referencia en mi vida, le estoy muy agradecido", acotó.

Con una intensa actividad junto al diputado nacional Marcos Cleri, Santacroce fue protagonista en la gestión, a través del Ministerio de Salud, de una ambulancia para Funes; la llegada mensual a la ciudad de puestos móviles de Ansés y del Ministerio del Interior para tramitar el DNI y pasaporte —en dos visitas se extendieron 2.500 solicitudes—; la creación de la delegación de Pami; viajes turísticos para todas las edades; la implementación del programa Prohuerta y del plan Jóvenes con Más y Mejor Trabajo "para más de 130 chicos de entre 18 y 25 años". También se involucró con el pedido de obras hídricas, entre otras.

Seguridad: Convencido de su triunfo en los comicios del domingo, el candidato adelantó su propuesta en materia de seguridad, que consiste en complementar el monitoreo a través cámaras con la implementación de una guardia urbana y mayor iluminación. También sostuvo que es imprescindible que el comisario "sea un referente, como el cura", y que los policías sean "de la ciudad o de las cercanías porque el desarraigo hace que no vivan bien".

Por otra parte, se refirió al "flagelo que tenemos que abordar mediante un plan estratégico: los entre 1.500 y 2 mil chicos de entre 18 y 30 años desocupados que tenemos detrás de calle Vélez Sársfield. Teníamos las tierras para hacer un parque industrial propio, pero la gestión del ex intendente Juvenal Rímini derogó el proyecto para dar lugar a un parque recreativo. Al final no fue ninguno de los dos, ahora hay una cava. Se perdió una gran oportunidad de haber hecho una conexión con Roldán, que tiene un importante polígono industrial, y de dar empleo a nuestros jóvenes", lamentó.

A su entender, "Funes necesita desarrollarse. Ha crecido mucho en los últimos 10 años a nivel privado pero el Estado no ha estado a la altura de las circunstancias. Los barrios necesitan iluminación, agua, cloacas. La gente tiene miedo. Vamos a gestionar obras que la ciudad necesita", remató.

Fuente: Diario La Capital