jueves, 21 de noviembre de 2013

El presupuesto 2014 asciende a 140 millones de pesos (37 millones más que el ejercicio anterior. 35 por ciento superior con respecto al año en curso)

El presupuesto 2014 asciende a 140 millones de pesos

Es el cálculo que trazó el Ejecutivo. El proyectó ingresó ayer al Concejo. Es un 35 por ciento superior al que se confeccionó para el ejercicio económico del año en curso.

Ingresó al Concejo el Presupuesto del Ejecutivo para el año 2014. Se estima que las erogaciones anuales del Municipio ascenderán a casi 140 millones de pesos, 37 millones más que el ejercicio anterior.

De esos datos, se deduce en la comparativa que se prevé un gasto superior al 35 por ciento con respecto al año en curso. Con un Legislativo con solo dos sesiones por delante, es probable que la ley de leyes sea estudiada y tratada por el futuro Concejo, el que existirá a partir del 10 de diciembre.

Aún en el punto de las erogaciones, se calcula que se destinarán casi 87 millones de pesos a Personal, un 62 por ciento del total del cálculo económico. No obstante, lo correspondiente a Sueldos trepa a poco más de 58 millones de pesos.

En cuanto a obras públicas, el Ejecutivo proyecta destinar 100 mil pesos a la construcción de una nueva biblioteca, otros 70 mil para el edificio de Gendarmería que aún no arribó y 200 mil pesos para la remodelación de la playa del Obrador.

Asimismo, se utilizarán 5 millones de pesos para la obra de red cloacal y 2,5 millones para la red de agua potable. En tanto, se desembolsarán 3,4 millones de pesos para la realización de obras hidráulicas y un millón para trabajos de pavimentación.

Por otro lado, y en el plano de los recursos, el Ejecutivo aguardar recaudar más de 43 millones de pesos por el pago de la Tasa General de Inmuebles (TGI). En el desglose del tributo local, se percibirá 1,6 millones de la Tasa Servicio Vigilancia y 1,3 millones de la categoría Central de Emergencias.
En tanto, se prevé recibir casi 44 millones de aportes coparticipables, monto donde se destacan casi 17 millones del Estado nacional y más de 10 millones en concepto de Ingresos Brutos.

Fuente: InfoFunes