jueves, 19 de diciembre de 2013

Remises: se aprobó el aumento y se incorporan 8 nuevas chapas

El Concejo le dio el visto bueno a un incremento de tarifa del 30 por ciento, a aplicarse de manera desdoblada. A su vez, se sumarán ocho nuevas chapas, la mitad para casos sociales.

El Concejo aprobó ayer de manera unánime un aumento del 30 por ciento en la tarifa del servicio de remises, a aplicar de manera desdoblada con un 20 antes de fin de año y un 10 restante a partir del 1° de marzo.

La tarifa diurna del servicio, que regirá entre las 6 y las 22, tendrá un valor de 7,80 pesos para la bajada de bandera y  de 0,48 centavos cada cien metros. Mientras que el 1° de marzo, el costo trepará a 8,60 pesos para la bajada y 0,53 centavos para la ficha.

En tanto, la tarifa nocturna, que rige entre las 22 y las 6, será de 8,40 pesos para la bajada de bandera y de 0,53 centavos cada cien metros. Dichos valores se mantendrán hasta el 28 de febrero de 2014, cuando la bajada de bandera suba a 9,24 pesos para la bajada y a 0,59 centavos la ficha.

La ordenanza sancionada insta a los remiseros a dar a conocer los nuevos valores de forma escrita y bien visible en cada unidad para conocimiento de los usuarios del servicio. En tanto, en un mes, el área de Transporte publicará valores estimados de viajes, en horario diurno y nocturno, entre distintos puntos del Municipio y/o ciudades aledañas.

A la hora de las manifestaciones, el edil Roly Santacroce pidió "evaluar cómo el Municipio puede subsidiar el servicio" y que el Cuerpo interpele al titular de Transporte Rubén Chena por supuestas "irregularidades" en la prestación.

Por otro lado, se aprobó la incorporación de ocho nuevas chapas, a 75 mil pesos cada una, lo que hará que la cantidad llegue a 68 unidades. Cuatro se destinarán para casos sociales, para lo cual el Municipio realizará un informe socioeconómico que acredite  5 años de residencia en Funes y no tener trabajo formal. A ellos se les dará la chance de abonar la chapa en 60 cuotas con un periodo de gracias de 5 meses.
En tanto, las restantes se repartirán entre actuales choferes (dos) y otras dos para cualquiera que desee inscribirse.

Fuente: InfoFunes