jueves, 16 de enero de 2014

Los Concejales decidieron no darle tratamiento al proyecto de urbanización de La Polola

El Ejecutivo continua sin aprender de viejos errores, e intenta imponer proyectos sin la debida documentación.

Muchas sensaciones dejó la Extraordinaria del día de ayer, es que se convirtió en una sesión aleccionadora para el Ejecutivo, que a pesar de los mea culpas, desparramados por todos los medios de la ciudad, parece seguir cometiendo los mismos errores, errores que solo espantan a la Concejal Martelli, que es quien hasta ahora, le costaba entender un poco lo expresado por otros ediles, a la hora de padecer los proyectos de ordenanzas y actitudes para con el Legislativo, del Gobierno de Mónica Tomei.

DOCUMENTACION FALTANTE:

La totalidad de los concejales, incluida Anita, esbozaron en todo momento, la falta de información que padecieron a la hora de poder tratar o considerar darles despacho a los ítems enumerados en la Orden del Día.

No hubo información técnica con la debida antelación, ya que la nota solicitando la Extraordinaria es del 27 de diciembre, e inclusive a esa altura el ejecutivo ya sabe cuales son los temas que le van a quedar fuera de Ordinarias, y podría haber avanzado con la documental requerida para hacer una análisis serio.

Es por eso que ayer durante la constitución en comisiones del Legislativo se podía ver a los ediles, más que discutiendo cuestiones, leyendo y escribiendo como si se tratara de alumnos acudiendo a una maestra particular para rendir materias flojas.

POLOLA SIN MODIFICACIONES:

Los Concejales y vecinos opositores a la Urbanización, se mostraron sorprendidos también que la documental enviada por la Urbanización, es exactamente la misma que la remitida en JUNIO del 2013, sin modificar una sola coma, sobre las cuestiones que los pusieron en alerta, como puentes, transito, estudios ambientales. Etc.

El proyecto seguía contando entonces:

*Con 3 Puentes para enviar el tránsito hacia Ruta 9, sin indicar características constructivas de los mismos.

*No Incluia permisos del NCA aceptando la realización de los mismos.

*Sigue incluyendo una escuela para 500 chicos, cuando la sola constitución del barrio, generaría una demanda escolar de 3.000 plazas ¡!!

* No incluye informes o estudios de impacto ambiental y vial realizados por instituciones como las que Mónica Tomei supo frecuentar en su pasado como Colegio de Arquitectos y Agrimensores.

Estas cuestiones entonces, más el peso político que generaría en los ediles que levanten la mano para tamaño proyecto, hicieron que el mismo no cuente con despacho.

Solo el concejal Roly Santacroce, se encargo de destacar en todo momento que este Gobierno actual, carece totalmente de capacidad para controlar e impulsar una urbanización de estas características.

Y la falta de documental propuesta por el Ejecutivo para la realización de la Extraordinaria, así lo demuestra.

Fuente: Funes 20/20