sábado, 8 de febrero de 2014

Aseguran que el Incendio fue Intencional para ocultar fraudes financieros - La empresa que se "incendia" en todo el mundo

Te vamos a mostrar una investigación que anda dando vueltas por Internet y que convierte la muerte de los 9 bomberos en un virtual 'asesinato'. El Incendio habría sido provocado por los propietarios de Iron Mountain para evitar graves fraudes especulativos. El Fondo Buitre Elliott Management es el propietario de Iron Mountain.

La empresa Iron Mountain, en cuyos depósitos del barrio porteño de Barracas hubo un incendio y un derrumbe se dedica a la protección de documentación y al almacenamiento de archivos de empresas. Llegó a la Argentina hace 14 años.

DATOS EXTRAÑAMENTE CURIOSOS:
La empresa Iron Mountain guardaba documentación de empresas de comercio exterior, corporaciones transnacionales y sociedades especulativas. Coincidentemente, el incendio se produce luego de que el Gobierno Nacional, a través del Banco Central y 12 hs antes del incendio, anunciara una investigación por fraude fiscal de 6.500 Millones de U$D, y en la misma se acusa a bancos y petroleras extranjeras. La denuncia apunta a maniobras especulativas en contra de la Argentina.

Según indicó hoy un vocero "en el depósito había archivos de empresas de diferentes rubros: bancarios, telefónicas y petroleras". "Para nosotros, los grandes clientes son los bancos, compañías de seguros, AFJP y empresas de servicios que guardan mucha información de facturación y legajos", había dicho en 2006 el presidente de Iron Mountain Argentina, Ricardo García, al inaugurar la cuarta planta de la compañía, en Parque Patricios. Y como complemento de esta información, se puede agregar que los bomberos y personal de Defensa Civil encontraron entre los escombros documentos del Banco HSBC y SHELL, entre otras empresas investigadas por maniobras especulativas en los últimos días.

Otros cuatro establecimientos pertenecientes a Iron Mountain, la empresa propietaria del depósito de papel que se incendió en Barracas, se habían prendido fuego anteriormente: dos en Estados Unidos, uno en Londres y otro en Ottawa.

Según un informe periodístico de la BBC, fechado el 13 de julio de 2006, "un gran incendio arrasó un depósito de almacenamiento de papel de seis pisos" en la capital londinense y en el siniestro debieron intervenir "cerca de 100 bomberos".
Además, en el mismo informe, la BBC cita que sólo una semana antes de ese incendió otro establecimiento de Iron Mountain también se había prendido fuego en Ottawa, con miles de cajas de registros en su interior.
Años antes, el 21 de marzo de 1997, el diario estadounidense The New York Times publicó un informe sobre un "misterioso incendio" que destruyó un "depósito de documentos corporativos" en Nueva Jersey, dos días después de otro incendió en un depósito cercano, ambos pertenecientes a Iron Mountain.
El diario citó en el informe a Robert Davidson, jefe de bomberos municipal, quien entonces se declaró "seguro de que el primero de los incendios se había producido intencionalmente" y que era "probable" que el segundo también.
En diciembre de 2009, la empresa fue distinguida por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por ser una de las tres primeras inscriptas en el Registro de Empresas TIC de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de la reunión de cierre del año del Consorcio de Empresas del Distrito Tecnológico, que se llevó a cabo en las propias oficinas de Iron Mountain.

¿SABÉS QUIÉN ES EL DUEÑO DE LA EMPRESA IRON MOUNTAIN QUE SE INCENDIÓ EN BARRACAS?

Es el estadounidense Paul Singer. ¿Sabés quién es Paul Singer y cuál es su relación con Shell y la Fragata Libertad?:

El dueño de la empresa Iron Mountain, cuya filial Argentina ubicada en Barracas sufrió hoy un incendio y derrumbe que causó 9 muertes, es el estadounidense Paul Singer.

El poderoso Singer gestiona, como director del fondo buitre NML Elliott Capital Management, un capital superior a 15.000 millones de dólares. Y este fondo, a su vez, es propietario de NML Capital, la empresa que ha conseguido secuestrar durante 77 días la Fragata Libertad en Ghana.
Durante el 2012 los fondos buitres NML Capital Limited fueron quienes pidieron ejecutar la nave insignia reclamando el pago de deuda argentina. Tras varios reclamos del gobierno por considerar esa acción como violatoria al derecho internacional, Argentina consiguió recuperar la embarcación. Por ello, el fondo NML Elliot estuvo obligado a pagar unos US$ 8 millones a la administración del puerto de Tema por los gastos generados por mantener secuestrada la Fragata.
Singer lleva décadas especializándose en comprar deuda de países como Perú o Congo cuando su valor se encuentra por los suelos para después reclamar un precio mucho más elevado.
Desde hace varios años, Singer se ha convertido en la pesadilla del Ministerio de Asuntos Exteriores de Argentina. Es el principal financista del lobby que opera en la justicia y el Congreso de Estados Unidos con el nombre ATFA (Grupo de Tareas Argentina, por sus siglas en inglés) para perjudicar a nuestro país.
Paul Singer suele conceder muy pocas entrevistas. Año tras año su fortuna ha ido creciendo entre fondos de inversiones y otros especulativos con peor imagen. Su estrategia es cultivar la "humildad" y la discreción lo máximo posible.
En Iron Mountain se resguarda documentación y se almacenan archivos muy valiosos de corporaciones como Shell, HSBC y laboratorios que operan en todo el mundo. Iron Mountain guardaba documentación de empresas de comercio exterior, transnacionales y sociedades especulativas. Coincidentemente, el incendio se produce luego de que el Gobierno Nacional, a través del Banco Central y 12 hs antes del incendio, anuncia una investigación por fraude fiscal de 6.500 Millones de U$D.
Según indicó hoy un vocero "en el depósito había archivos de empresas de diferentes rubros: bancarios, telefónicas y petroleras". "Para nosotros, los grandes clientes son los bancos, compañías de seguros, AFJP y empresas de servicios que guardan mucha información de facturación y legajos", había dicho en 2006 el presidente de Iron Mountain Argentina, Ricardo García, al inaugurar la cuarta planta de la compañía, en Parque Patricios.

Fuente: Rioja Libre

La empresa que se "incendia" en todo el mundo

... En su sitio en Internet, la firma indica que ofrece "servicios integrales de gestión de archivos, protección de datos y destrucción de la información". "Nuestra experiencia nos permite afrontar retos complejos para la información como el encarecimiento de los costes de custodia, las demandas judiciales, el cumplimiento de la normativa legal y la recuperación de datos ante una incidencia", agrega.

Entre las tareas que desarrolla se brindan trabajos de archivo para e-mail, imágenes y otros archivos electrónicos que son de bajo costo y cumplen con los requerimientos legales que están diseñados para fácil acceso y rápida recuperación.
Una historia que se repite
No es la primera vez que un depósito de Iron Mountain se incendia en el mundo. Sucedió otras cuatro veces, en Estados Unidos, Inglaterra, Canadá e Italia.

- New Jersey, Estado Unidos 1997: Se incendió un depósito con documentos corporativos. En la investigación hubo docenas de testigos pero ninguno ofreció una teoría razonable de qué fue lo que causó el incendio. El diario New York Times cubrió el suceso como "Misterioso incendio en un depósito de New Jersey".
En esa ocasión, que el fuego incendió en realidad dos depósitos (uno principal y otro aledaño) el jefe del departamento de bomberos de la ciudad, Robert Davidson, sostuvo que los incendios habían sido "deliberadamente provocados".

- Londres, Inglaterra, 2006: Se incendió un depósito de seis pisos en Bow, al este de la capital británica. Se perdieron los registros en papel de 600 clientes (entre ellos importantes abogados londinenses) y las historias clínicas de hasta 240.000 pacientes de hospital de Chelsea y Westminster. La empresa dijo que se trataba de "archivos y registros comerciales antiguos que estaban inactivos" y aseguraron desconocer los motivos del siniestro. Cuatro camiones de entrega también se prendieron fuego, pero no hubo heridos.

- Ottawa, Canadá, 2006: Días antes, también se había incendiado otro depósito de Iron Mountain en una de las naves del polo industrial Cyrville de la ciudad canadiense. La compañía indicó que se perdió el 3% de lo almacenado y también afirmó que se trataba de información inactiva.

- Aprilia, Italia, noviembre de 2011: Las llamas envolvieron el edificio de la empresa en esa ciudad y causó daños considerables en el contenido físico y digital...

Fuente: Seprin